Antonio Martínez ha contestado esta mañana al alcalde, en relación a las declaraciones de éste respecto de las inundaciones producidas el pasado Jueves Santo, en las que reconoce que no es posible evitar las acumulaciones de agua en algunos puntos de la ciudad, ya que, asegura, “la única solución posible sería entubar el arroyo de Las Moredillas a su paso por Isaac Peral, lo que implicaría vaciar toda la calle, por lo que no es viable”.
Según Martínez, estas inundaciones vienen produciéndose en los últimos años a causa de un “desaforado desarrollo urbanístico en el que nunca se tiene en cuenta de suelo para abajo”. “Esta vez fuimos nosotros los que nos pusimos las botas, físicamente hablando, y tomamos imágenes para ver el resultado de esas reparaciones”, apuntaba el popular, mientras mostraba vídeos de las riadas provocadas por las lluvias en la calle Aurea Galindo con calle Las parras y en el Parque Cantarranas.

“Pensábamos que cuando Joaquín Garrido cesó como concejal de obras, se habría acabado la mala programación y el derroche”, pero, afirma el popular, “el problema no es ni más ni menos que Juan Fernández, que es Dios, es el técnico, el ingeniero, el arquitecto…es él quien da las instrucciones, y el resultado lo tenemos ahí: 600.000 euros tirados a la calle”.

El presidente del Grupo Popular denuncia, además, que la altura de las casas es más baja que la del entubamiento, lo que hace comprensible que se inunden las viviendas, por lo que hace un llamamiento a todos los afectados para que hagan un escrito, bien a través del Grupo de Concejales del PP o en el Ayuntamiento, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los vividos la semana pasada. “Lo que no puede ser es que el alcalde diga que esto se ha solucionado bastante y que el costo para un arreglo definitivo es excesivo porque vivimos en un río”, apuntaba el dirigente popular, quien asegura que “no se necesita ni el 50% del costo del que habla para hacer el debido encauzamiento”.

Martínez ha alabado la actuación del cuerpo de policía local y los bomberos, “quienes sí conocen dónde están los problemas y que atienden inmediatamente las necesidades de la gente. Si no fuera por ellos el jueves habrían ocurrido muchas desgracias”, apostilló el presidente local del PP.

“Creía que el problema era de los técnicos, pero no es así; ellos se tienen que amoldar al técnico del reino, que es el alcalde”, aclaró Martínez, y, aseguró que, desde el Partido Popular, saben cómo resolver esos problemas, “y lo demostraremos si los linarenses alguna vez nos dan la oportunidad”

Antonio Martínez visualizando el vídeo

vídeos