Portada Categorías General Magtel presenta su proyecto de fábrica de cables de fibra óptica en...

Magtel presenta su proyecto de fábrica de cables de fibra óptica en el complejo de Santana

El Director de Expansión y Desarrollo del Grupo Magtel se ha reunido con el Alcalde de Linares y el Delegado provincial de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para detallar el estado y las características de los proyectos que se pretenden implantar en la antigua Santana, integrados en el Plan Linares Futuro.
Magtel cuenta con dos proyectos dentro de este Plan; una fábrica de cables de fibra óptica y un centro de logística y mantenimiento de aerogeneradores que pondrá en marcha con la multinacional Suzlon. La fábrica de cables de fibra óptica, complementa otras áreas de actividad dentro de este grupo, como la ingeniería, la construcción, el mantenimiento de redes y el desarrollo de sistemas integrados de comunicación avanzada. Estas nuevas instalaciones ocuparán 7.000 m2 y en un principio generarán 27 empleos, con una previsión de 78 al cuarto año, cuando la fábrica se encuentre a pleno rendimiento. Asimismo, precisará una inversión inicial de 11 millones de euros.
Por otro lado, y debido a la importante apuesta que el Grupo Magtel está realizando en el sector de la energía eólica en Andalucía, Magtel y Suzlon se unen para activar un Centro de Logística y Mantenimiento de Aerogeneradores. Este proyecto generará al menos 10 puestos de trabajo y requerirá una inversión de 2 millones de euros. Magtel es un grupo empresarial tecnológico que ofrece a sus clientes, -las principales empresas de energía, construcción y operadores nacionales-, soluciones innovadoras a través de sus siete líneas de negocio, que operan en sectores como las telecomunicaciones, las infraestructuras eléctricas, las energías renovables, el agua, las tics, las infraestructuras ferroviarias y la fabricación industrial. Además, el grupo cuenta con una empresa dedicada exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, como resultado de una apuesta firme por la creación de valor y conocimiento. Magtel está presente, a través de sus 13 delegaciones, en toda Andalucía y en Madrid. Finalizó el año 2010 con una facturación superior a los 104 millones de euros y cuenta con más de 650 empleados.

Infografía de las nuevas instalaciones de Magtel en Linares

Reunión de Juan Fernández con Magtel

6 Comentarios

  1. Lo de este Alcalde es sorprendente, primero calla y otorga en la defunción de Santana y de 2000 puestos de trabajo, y luego presenta las pretendidas soluciones como si fuera la panacea, y además esta presentación días antes de las elecciones ¿por qué no lo hiciste hace 2 años para que ahora sea una realidad no una promesa? Por cierto, ya es la cuarta presentación de este proyecto; hasta el 22 de mayo lo veremos otras tantas. Más trabajar durante 4 años y menos aparentar en 1 mes.

    0

    0
    • Estoy contigo Antonio, siempre estamos con el cachondeíto de las promesas electorales y luego ná de ná…. Además que es un hecho que Magtel debe dinero a media España, cómo va a hacer frente a la inversión que supone una planta de cables de fibra óptica?

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso