Antonio Martínez compareció el pasado miércoles ante los medios para cuestionar la credibilidad del Plan Linares Futuro, un plan que, según el alcalde, “es importante porque se realiza de forma coordinada con la Administración, sindicatos y empresas” y, puntualiza, “esto es lo que va a tener reflejo en el foro”. Sin embargo, para Martínez deja muchos flecos sueltos que deben aclararse “para saber de qué estamos hablando”. Es el caso de la Oficina de captación de inversiones o coordinación de recursos. “¿Para quién trabaja? ¿Es privada, de la Junta, de la Consejería de Empleo? ¿Quién paga los honorarios del personal que está adscrito a la oficina?” se pregunta el portavoz popular, quien hace un llamamiento a “todas las víctimas de la Junta y el alcalde”, a los sindicatos y empresas para que el 12 de mayo asistan al Foro Ciudadano en la Cámara de Comercio “y pregunten lo que me preguntan a diario tanto en la calle, como en cada casa que visito y en la multitud de correos que me mandan, porque ellos son los que tendrán que responderles”.

El presidente local del PP no entiende que la fabricación de vehículos, por estar radicada en Andalucía, sea una actividad sin futuro, ya que según el alcalde “el modelo de Santana estaba agotado”, mientras en el resto de España “la automoción es un sector emergente adaptado a las nuevas necesidades del mercado. ¿Es que no entran dentro de la planificación del régimen?”, cuestionó Martínez.

En el foro celebrado el pasado 10 de abril se habló de un nuevo modelo de economía sostenible. “La economía sostenible no es posible sin una familia sostenible, y esta es aquella en la que sus miembros productivos desarrollan, en bien de la sociedad, sus conocimientos y habilidades a cambio de una remuneración para poder atender sus necesidades vitales, y eso es lo que ustedes se han cargado. Todos los que se reunieron, salvo el señor Gámez, único que tiene demostrada trayectoria profesional en esta ciudad y que aporta un valor añadido a Linares desde su actividad, todos, son los que se han cargado las familias de esta ciudad”, explicó el popular, y añade “es su modelo el que se ha agotado, señor alcalde”.

El dirigente popular exige que se maticen por qué no se explica cuáles son los trámites y el final de la liquidación de Santana y qué patrimonio se va a vender para pagar las deudas contraídas, así como cuándo se va a dar solución a los prejubilados, empleados a los que se va a recolocar y a los que no están adscritos al régimen y que van a recibir formación. “¿Cuándo, en qué materias y para qué empresas? Éste es el punto que menos les importa a ellos, pero el más importante para las víctimas. Si, como dicen, la línea de trabajo industrial es la más consolidada, cuando hay 1343 parados sin ninguna expectativa de futuro, a mi me suena a broma”, manifestaba Martínez.

Por ello, desde el Grupo Popular piden que “dejen de vender el modelo agotado del PSOE basado en un régimen clientelar, vendiendo una realidad virtual y ficticia porque esto daña al Linares real”.