Portada Categorías General Antonio Martínez exige que se modifique el nuevo pliego de las obras...

Antonio Martínez exige que se modifique el nuevo pliego de las obras del campo de fútbol

El presidente del Partido Popular, Antonio Martínez, ha manifestado su disconformidad con el nuevo pliego de condiciones para la construcción del campo de fútbol. En mayo de 2010 se aprobó, por unanimidad, un pliego para un proyecto en el campo de Linarejos, a pesar de que no había proyecto. “Salió la convocatoria pública en el boletín pero no hubo ningún licitador, bien porque no había ninguno con la inteligencia suficiente y que supiera a qué estaba pujando, ya que no había diseño ni proyecto, o porque, sabiendo dónde se metía, era muy costoso”, explicaba Martínez.

La cláusula del pliego de condiciones inicial rezaba así: “La contraprestación económica mediante la entrega del aprovechamiento supone que el contratista asumirá el riesgo de la inversión debiendo financiar esta y ejecutarla antes de disponer de los aprovechamientos, puesto que no puede interrumpirse la prestación del servicio deportivo mientras que se construyan las nuevas instalaciones”, algo lógico según Martínez, ya que” no se puede tener a un equipo 22 meses sin jugar”.

Desde el equipo de gobierno han implementado la cláusula, que dice lo siguiente: “No obstante, el licitador podrá ofertar la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en algunas de las instalaciones deportivas municipales u otro lugar que se pudiera determinar en cuyo caso podrá disponer de la totalidad de los terrenos una vez finalizado y entregado al Ayuntamiento este campo de fútbol”. Para el popular, la intención de Juan Sánchez de no especificar que el licitador tendrá que ejecutar las obras “sin tocar el campo de hierba y el césped”, claramente es “porque no se va a cumplir”. “La ley del concurso es el pliego de condiciones, y, si en este no pone esa coletilla, no se le puede exigir a nadie que concurse que tome posesión de todas las instalaciones y que va a dejar de utilizar el 80% del terreno, que es el que ocupa el campo de hierba y las entradas”, apostillaba Martínez.

Con esto, el dirigente del Grupo Popular de Linares pide a los aficionados al fútbol que exijan que esa cláusula se modifique y aseguren que, durante las obras, se podrá seguir jugando en el campo de Linarejos, ya que, argumenta, “a nosotros no nos han hecho caso”.

Proyecto Cogilcodos

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso