Portada Categorías General Una inoportuna tormenta vuelve a provocar inundaciones

Una inoportuna tormenta vuelve a provocar inundaciones

Algunas calles de Linares sufrieron inundaciones tras la fuerte tormenta que en la tarde de ayer impidió que salieran las tres estaciones de penitencia previstas para el Jueves Santo. Los mayores problemas se registraron en las zonas habituales, Fuente del Pisar, Ocho Puertas, Pontón, Plaza del Ayuntamiento, Viriato, Corredera de San Marcos, etc. En puntos como la Avenida de Andalucía el agua anegó garajes, teniendo el cuerpo de bomberos que actuar para evacuar el agua acumulada. Linarenses y visitantes veían estupefactos como Isaac Peral, con su flamante Carrera Oficial, se convertía en un auténtico río.

El 112 contabilizó más de cincuenta llamadas de emergencia por incidencias en distintos puntos de la ciudad.

Inundación en la Avd. de Andalucía - Foto: J.J. García Solano

Inundación en la Avd. de Andalucía - Foto: J.J. García Solano

Vídeo del usuario igomezca de Youtube

39 Comentarios

  1. ¿alguien puede ver algo mas tercermundista que esto en pleno sigloXXI? como se puede eso consentir con una lluvia de un rato,Tienen VDS los politicos que se merecen, siganles votanto,lo mismo que la oposicion que tampoco valen para nada. Es el momento de plantearse el voto en blanco.

    0

    0
  2. Si en linares siempre que llueva se anegaran las calles porque las alcantarillas no se limpian y estasn hasta arriba de suciedad y por eso por poco que llueva se inundan a si que para arrreglar esto se deberia de limpiar mas.

    0

    0
  3. El problema esta en los colectores….nunca los limpian….hay que estarlo haciendo durante todo el año…..no basta con actuaciones puntuales…….menos folclore y más atención a los servicios ciudadanos…es vergonzoso…..siempre pasa lo mismo en cuanto llueve un poco más de la cuenta..

    0

    0
  4. La naturaleza es imparable, hay que saber que el agua caido ayer no lo soluciona un buen alcantarillado, ni un alcalde, porque Linares está construido de esta forma desde hace muchos años. Ya hemos leido muchisimas veces lo del rio Moredillas, y esto es lo que hay, es imparable, y bueno creo que si alguien da una solución coherente en vez de hablar siempre de lo mismo y desprestigiar el trabajo de los demas, pues estaría muy bien que nos mirasemos a nosotros mismos y viesemos que Linares nos pertenece a todos los ciudadanos, quizás así tendríamos soluciones a los problemas que son de todos.

    0

    0
  5. contestando a Belinchon. Los murales son su fuerte, y lo hace de maravilla. Pero respete que los comentarios de los demas igual tambien son de gente que de “obra civil” por CARRERA y años de experi4encia sabe lo que dice y por supesto mas que VD. El problema es que la valia del personal tecnico del Ayuntamiento de Linares deja mucho que desear,o ellos o el partido que gobierna y por supuesto tambien la oposicion ¿que pasaria en el norte de España con lo que llueve?Reconiozcan sus errores y sus ineptitudes, “no hay peor ciego que el que no quiere ver” quiza si se sigue asi le veo decorando piraguas.Apoyo el VOTOI EN BLANCO,pero para eso tambien se debe ser valiente,y no “deber” nada a ningun partido.

    0

    0
    • Te doy toda la razon, los murales son mi fuerte, pero eso no quita que yo pueda razonar en otros campos, y ya veo que tu si, pero sin dar ninguna solución. Quizas para tí es normal la lluvia de ayer, pero para mi es “torrencial”, osea una cantidad de agua fuera de lo común, y no quiero defender al Ayuntamiento de esta ciudad, sino que todas las culpas no pienso que sean suyas, somos más de sesentamil ciudadanos, creo que somos suficientes como para echarles la culpa a 15, ok?

      Lo de las piraguas es una idea, me gusta. quizas esa sea la solución para una tarde como la de ayer… pero dejémonos de tonterías y sigamos echandole toda la culpa de todo a los políticos “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

      0

      0
      • Su sugerencia de los setenta mil ciudadano es ¿que cada uno agarre una pala y limpie las alcantarillas? organice los turnos y me comunica cuando me toca, y lo hare. Pero en contrapartida que los sueldos de los politicos vayan a parar al asilo de ancianos o a los necesitados. Lo del peor ciego me encanta,pero no es mi caso. Le sugiero vaya a vivir a lagunas ciudades de España que llueve hasta 100 litros y vea los resultados despues de la lluvia. algunos “tenemos el culo pelado” como se dice vulgarmente de hacerlo y sobre todo por 4O años de vida profesional en estos temas tecnicos y muchos de mas gran envergadura.Y si se quiere se puede, pero es mejor gastar el dinero de TODOS en otras cosas mas electoralistas.Y luego asi van las cosas.Saliendo en telediario y siendo la rision del pais.

        0

        0
        • no me refería a eso de que todos los ciudadanos tengamos que limpiar el alcantarillado, pero que como ciudadanos debemos de ayudar a que una ciudad vaya mejor, yo no dejo de buscar soluciones, no dejo de hablar con gente cualificada para que me de soluciones cuando no se algo, y siempre estoy dando ideas para hacer nuevas cosas para linares, y recurro a quien me pueda escuchar, por so no me gusta escuchar siempre lo mismo de que el ayuntamiento por aquí o Juan Fernadez por allí, Yo cuando algo no me ha gustado lo he intentado cambiar a base de lo que yo se hacer, y cuando no he sabido como cambiar algo me las he ingeniado para hacerlo, y no de la forma facil de echarles las culpas a otros, entiendes? y siempre con mi nombre, dando la cara, por eso cada vez que pinto, escribo o hablo todo sabéis que soy yo, sin embargo nadie sabe de quien son los comentarios de los demás…

          y te vuelvo a repetir que no defiendo al ayuntamiento y sus movidas electoralistas,

          0

          0
        • Tampoco hay que hacer demagogia. Además de los blancos y los negros existen los grises. Si realmente entiendes de obra civil como pregonas deberías de saber cómo se mide la intensidad de las precipitaciones, no vale decir que han caido 45 litros, hay que decir en cuanto tiempo caen. No es lo mismo que caigan en unos minutos como ayer, que en 5 horas. La tormenta caida ayer la aguantan muy pocos sistemas alcantarillados limpios, y ninguno sucio. Te lo digo yo que soy Ingeniero de Caminos. Debemos partir de la base de que la planificación urbanística en esta ciudad ha sido casi nula desde siempre. Tenemos calles donde había cauces de arroyos, y el agua nunca perdona. Efectivamente tenemos conocimientos y medios técnicos para evitar estas situaciones, pero son obras caras que habría que valorar muy seriemante si merece la pena ejecutar.
          A lo que dice usted señor “forastero” y cómo lo dice le doy la razón únicamente en lo de la limpeiza de los imbornales. El resto me parece un discurso político malintencionado. En el que además intenta dañar la imagen de Belin, una de las personas que más hace por la buena imagen de esta ciudad.

          0

          0
  6. Sr alcalde, acaba de salir su “estupendo ” pueblo en TELEDIARIO ¿es esa la imagen que queremos dar del pueblo? siento autentica verguenza, pero seguramdente Vds ninguna. Ahora que salgan los defensores y apesebrados varios,si se atreven . SOLO FUERON 45 litros no lo olviden

    0

    0
    • Sr, forastero, la culpa la tiene el Papa que no habla con Dios para evitar estas tormentas. Tambien puede ud. arremeter contra Mario Picazo o el insigne Maldonado. Aunque lo que yo creo es que es un complot de los vendedores de paraguas y botas katiuskas, ademas estos ultimos seguro que son bolcheviques. Los del telediario tambien son unos malandrines porque de su pueblo no dicen nada.

      0

      0
  7. Creo que opinais por opinar y poner mal cuerpo, vosotros creeis que con un voto en blanco se soluccionan las cosas, es asi y no paramos de molestarnos los unos a los otros, figuraros sin nadie quien nos gobierne, seria la guerra, pensarlo mejor, como muy bien dice Belin, hay que aportar soluciones no tonterias como las que aqui estan apareciendo en los comentarios, cuando llueve torrecialmente el agua va a su cauce natural y eso es lo que pasa en nuestra ciudad, toda el agua de la parte de San José y La Paz va al centro que es la parte más baja de la ciudad.

    0

    0
  8. sres. responsables del ayuntamiento: Hay que limpiar y sanear las alcantarillas de vez en cuando (De hay el pestazo,por ejemplo, que sale de las alcantarillas de el corte ingles),hay que meter a gente responsable que limpie las calles bien (no amigos de Luis Moya), ect. ect. ahi van algunas soluciones..hay mas..

    0

    0
    • Estoy contigo Belin. Pero, además, en foros como este también son necesarias las denuncias y el malestar ciudadano, así como los halagos cuando se los merezcan. Es la voz popular, simepre que se haga con educación y respero, sentido común y, si fuera posible, con aportaciones de cómo resolver los problemas, como has hecho tú dando este correo. Saludos.

      0

      0
  9. Sobre lo del voto en blanco va siendo hora de pensar en votar a UPyD que es el unico partido con los pies en el suelo teniendo un programa electoral coherente y centrado en al creacion de empleos y fomentacion de una parque empresarial potente privado sin subvencion alguna .
    Volvamos al Linares emprendedor conocido por su poder empresarial y no conocido por el fraude de Santana .
    UPyD esto lo tiene claro y por eso pienso que es el mejor partido ahora mismo.

    0

    0
    • no conozco a nadie de la candidatura de UPyD en linares. Pero si a Rosa Diez,solo con lo que ha vivido en su vida y el valor que tiene me merece mucha mas garantia que lo que tiene el pueblo en estos momentos.Espero que sus candidatos sean solo la mitad de honrados decentes y trabajadores que siempre lo ha sido ella

      0

      0
  10. Luego saldrán que como son lluvias torrenciales puntuales pues que no merece la pena el obrón que supondría sanear la red de alcantarillado.
    A mí sí que me parece demagógico defender la gestión de esta alcaldía nefasta que lleva ya una telita de años y que “vendió” por ejemplo tras ¿inaugurar? (porque vaya obrita que hicieron) la rotonda del Pisar que se habían hecho las gestiones necesarias para evitar nuevas inundaciones en esta zona.
    Pues hale, a seguir votándole, que a mí desde luego nunca me engañó.

    0

    0
  11. para que quejarse,si con eso lo solucionaran; pero lamentablemente van a seguir haciendo lo que les da la gana. ah, y encima se van a reir de quien se queja (lo digo con conocimiento de causa)

    0

    0
  12. ¿Belin?, ¿se refieren a Belinchón?, ¿Qué confianzas son esas?, ¿Acaso se conocen de toda la vida y comen ustedes juntos (pagando, claro)?.
    ¿No se levantan las calle mil veces al año, por qué no meten tuberias como deben? todos los que medio entienden saben que no puedes poner dos tubos de 50 que se unan en otro de 40 como ha ocurrido en un barrio de nuestra ciudad.
    Dejense ya de politiqueos baratos, aquí el problema es el de siempre, nuestros politicuchos, unos y los de enfrente entran con camisa de cuadros y salen con un buen coche y con un buen puesto de trabajo. Muy buenas palabras hasta pasadas las elecciones ¿no es así?, ¿cuando asfaltan en parte nuestras tercermundistas calles?.
    Se pueden decir muchas más cosas, pero no voy a extenderme más.
    ¡Que pena me da mi ciudad, con lo que la quiero!.

    Hala, hasta dentro de cuatro años y un més.

    PD: Las respuestas de los politicuchos y de los estómagos agradecidos me resbalan. A los demas saludos cordiales.

    0

    0
    • Perdone, Don José Romerales (que a usted si que no le conozco), Belin es un nombre además de artístico internacional, además de conocer personalmente al personaje, un gran honor para mí, creo que a él no le molesta que le llamen con el nombre que firma sus obras, por cierto que ignoro si usted conoce o incluso si sabe valorar, cosa que yo si hago. Además,si a usted le gusta fijarse en la letra pequeña, hágalo, yo prefiero hacerlo en la realidad y no detenerme en formalismos impuetos por otros, no por el interesado. Por cierto, señor Belinchón (Belin) si le (te) molesta que te llame(mos) por tu nombre artístico, por favor hágalo (hazlo) saber. Un saludo, señor Romerales y tenga en cuenta que ni soy político, ni milito en ningún partido, pero quizá sea faltar más el respeto a personas que sin pruebas (muéstrelas en público si las tiene)juzga como “mangantes” (los que usted denomina politucuchos) que llamar Belin al señor Miguel Ángel Belinchón Bujes, con quien no me importaría compartir mesa y mantel.

      0

      0
  13. Seguid pataleando. Gritad y quejaos todo lo que queráis.

    El próximo mes habrá elecciones municipales y estos “señores” seguirán gobernándonos 4 años más.

    Son demasiados estómagos agradecidos en esta ciudad para plantearse alguna posible alternativa. Ni me planteo mirar las listas de los otros partidos que concurren a las elecciones, ni me molestaré en acercarme al colegio electoral a participar de esta pantomima en la que los dos grandes colectivos de Linares beneficiados son los que imponen quien nos gobierna.

    Saludos paisanos.

    0

    0
  14. Y suma y sigue, y la calle Ubeda sigue virtiendo sus aguas año tras año en el centro de Linares y los vecinos de calle Ubeda siguen sufriendo en sus casas las inundaciones al mismo tiempo que los comercios y locales del centro, las naves del Poligono Santa Rosa sufren una y otra vez las inundaciones, la panadería que hay en la entrada del poligono no para de solucionar los vertidos de barro y agua que se produce en esta zona. Y nos presentan un plan para evacuar las aguas que se unen en los campos cercanos a Muebles Gamez que no se hace nunca, de aquí las hojas de olivos que se ven en los vertidos y barros blancos que se ven. Sabemos un origen, sabemos que el alcantarillado que desde aquí parte (Calle Ubeda) está totalmente atascado, no se limpia, se a denunciado muchisimas veces,los jardines que estan junto a esta calle no pueden tener albero o tierra suelta ( jardín frente a la vaquería) en su interior porque ésta cae y va a parar al alcantarillado y atasca los imbornales, el embudo de la calle Ubeda por su inclinacion debe merecer una atencion que no recibe.

    0

    0
  15. desde luego que en el ayuntamiento no debe de haber ningun arquitecto ni ingeniero en obra civil ,porque si es asi me parece que han estudiado muy poco ,¿creen normal hacer un parque multiusos en el cauce de un rio ?no soy ingeniero ni nada solo observo y si el agua coje su cauce normal se imaginan como baja el ferial cuando llueve ?los destrozos que ocasiona y el peligro para todos , llevo 14 años viviendo cara al parque del pisar y desde que tenemos el parque multiusos es cuando esto se ha puesto peor , antes se anegaba lo que es la rotonda de benidor ahora nos ahogamos todos ,pues la incomunicacion llega hasta eriazos de la virgen,y asi sucesibamente ,lo cierto es que se gastan nuestro dinero en hacer las cosas mal ,corriendo porque hay elecciones y hay que enseñarle a los seguidores lo que hacen por su pueblo ,que cada vez es mas pueblo por su mala gestion ,LINARES necesita trabajo ,pero trabajo que dure no para callar las voces de 4 ,y cuando tengamos ese trabajo , arregla LINARES bien no con parches y sin logica como la ultima rotonda que se hizo en una tarde y se deshizo en la misma , porque el autobus no podia girar,y nos han dejado ahora un circuito de carreras donde al dia siguiente se estampo en la valla que acababan de levantar un coche , pero eso no se mira mas gasto para todos y andando .el circuito esta al final de la calle la cruz , le va acompañar el nombre ,porque habra alguna si dios no lo remedia

    0

    0
  16. Sr. Alcalde, esto es una llamada de atención mas para usted. No siga así y váyase de una vez!!!!. Esta es la imagen que se ha dado en todos sitios de Linares. Muy buena, no?. Para los que dicen que es una tormenta ocasional, váyanse con él también!!. ¡¡ Qué hartos estamos!!!!!

    0

    0
  17. Hay que limpiar todos las alcantarillas atrancadas. Un comentario mas arriba que La tormenta caida ayer la aguantan muy pocos sistemas alcantarillados limpios, el problema que veo es que tendremos que ver si aguanta con este limpio y si no aguanta pues vermos otra solución, algunas personas en vez de poner señales para poder aparcar en la puerta de su negocio a lo mejor deberria estar estudiando esos casos.

    0

    0
  18. porfavor unasolucion ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    estoy cansada de k cuando llueve,tenga mi negocio inundao de agua,barro, y otras cosas¡¡ tambien estoy cansada de que tenga que cerrar,porque se me vaya la luz y se estropeen las cosas¡¡ y ami kien me paga todo eso??????¡¡¡¡¡¡porque el saguro se hace cargo de una parte pero no de toda la perdida…estoy cansada¡¡¡ y los nervios se me disparan cuando estoy en casa y veo k esta lloviendo mas de la cuenta y k mi negocio se puede estar inundando¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿porque?????

    0

    0
  19. pues si tiernen que limpiar el alcantarillado que empiecen por el barrio de la esperanza , ya que no es que esten atrncadas, sino que estan TOTALMENTE CEGADAS, me gustaria saber a donde dirigirme para hacer constar esta denuncia y que alguien haga por donde limpiar las alcantarillas de este barrio, de esta forma nos evitariamos tener que movernos en barca cuando llueva.
    porque, si es cierto que en benidorm no se forma lo de antes, por la buena secccion de desague que se le hizo, pero la bajada de arrayanes, massegosas y la esperanza se sigue bajando por las calles en vez de bajar por las tragonas que es por donde debe de ir el agua. y eso es a consecuencia de un PESIMO MANTENIMIENTO DEL ALCANTARILLADO, porque si este estuviera en condiciones optimas seguro que cuando lloviera de esta forma no nos quejariamos en este sentido.

    0

    0
  20. Propongo atrancar todas las alcantarillas y convertir Linares en la Venecia del sur, asi el que no quiera mojarse podrá calumniar cantando mientras rema. Cuantos gondoleros hay en este pueblo y cuanto cantan. Que pena que cuando hay tormenta e inundaciones no se ahogue la crispación que tanto daña a la libertad de expresión. En fin, nunca llueve al gusto de todos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso