Portada Categorías General Ni Rescate, ni Prendimiento

Ni Rescate, ni Prendimiento

Ante las pesimistas predicciones meteorológicas la Hermandad del Prendimiento ha decidido acertadamente no realizar su Estación de Penitencia. Por su parte, la Hermandad del Rescate ha desafiado a la lluvia hasta el última momento. Justo cuando el Paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate se disponía a salir por la puerta de Santa María el cielo se ha desplomado sobre la ciudad.

En unas horas ampliaremos información con más fotografías así como un extenso vídeo de lo acontecido.

Público congregado ante Santa María la Mayor

vídeo

33 Comentarios

  1. A sido una pena de Jueves Santo… espero que la Semana Santa siguiente todas las hermandades y bandas se puedan lucir… Suerte a las hermandades del Viernes Santo y Domingo de Resurección.
    Un saludo.

    0

    0
  2. Por supuesto que todas representan a la misma religión, pero un poquito de rigor periodístico nunca viene mal, y creo que es de justicia acordarse de todas las hermandades que procesionan el Jueves Santo, al igual que las de cualquier otro día de nuestra Semana Santa.

    0

    0
  3. Si critico es por que puedo:

    1º.- Soy hermano de pleno derecho desde hace 24 años.
    2º.- He visto durante este tiempo a la Hermandad estar en lo más alto y considero que ahora no pasa del primer escalón.
    3º.- Para ver a nuestros titulares no hacen falta realizar la estación de penitencia, se encuentran en Santa Maria a lo largo de todo el año.
    4º.- Considero que si la Hermandad se encuentra como está es debido a la mala gestión de la Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor.
    5º.- ¿Como se va preocupar Linares de una Hermandad que dia antes no tenía nazarenos ni para llevar los faroles?

    6º.- ¿Quien se va a preocupar de una Hermandad que no monta bien los faroles de nuestra Señora?
    7º.- ¿Quien se va a preopupar de una Hermandad que tras no poder realizar su estación de penitencia el Jueves Santo saliendo a las 21:00 horas a las 21:15 horas las puertas de Santa Maria se encuentran cerradas mientras que el Prendimiento las tenía abiertas hasta las 24:00 horas? ¿La gente de Linares y de fuera de Linares no tienen derecho a pasar a presentarle su respeto a nuestros titulares?
    8º.- He dicho.

    0

    0
  4. Perdona que te rectifique, pero las puertas de Santa María no se encontraban cerradas a las 9.15 puesto que a esa hora Don Ramon estaba hablandole a todos los hermanos de la Hermandad, y terminó bien pasadas las 9.30, así que te has parado a pensar que quizás no sea culpa de la hermandad que las puertas se cerraran temprano¿? Además, también te digo que el Prendimiento a las 5.30 de la tarde tenía las puertas de san agustín cerradas, porque yo estaba allí viendo que ocurría, así que informate antes de hablar, y por último, si eres hermano de pleno derecho desde hace 24 años, en vez de criticar a tu Hermandad, apoyala para que esas cosas que según tu están mal cambien, y no la vayas criticando ni desprestigiando por los medios de comunicación.

    0

    0
  5. La mejor Semana Santa de la historia. La que más tranquila ha dejado a las calles. La que me ha dejado dormir a pierna suelta. La que ha llenado los pantanos. La que me ha quitado la alergia. La que ha hecho que salgamos en La 1. Gracias a todos por hacer de esta semana la mejor. 😀

    0

    0
  6. Yomisma:

    Creo que la franja horaria o no la vistes bien o algo pasa. A las 20:50 horas se dirigía el Hermano Mayor a los presentes para comunicar la NO realización de la estación de Penitencia, lo digo por que estaba allí.
    Llevas razón la puerta de San Agustín estaba cerrada efectivamente pero la que da al parque de San Juan Bosco no la principal lo digo porque personalmente la ví.
    Creo que no es muy honrado que se derive las culpas al Director Espiritual por que como bien dijo la capilla de la Santa Cena permanecería abierta hasta las 23:00 horas y él se encontraría presente hasta esa hora.

    0

    0
  7. Si lees bien mi comentario, yo no he hecho referencia alguna a la hora en la que el Hermano Mayor comunicó la decisión de no salir, he dicho y me reafirmo que a las 21.30 Santa María se encontraba abierta. Y además si la capilla de la Santa Cena se encontraba abierta hasta las 23:00 o 24:00 no es porque se pudiera entrar a ver los pasos, sino porque se encontraba expuesto el Santísimo, como todos los Jueves Santos en todas las iglesias de Linares.

    0

    0
  8. De VRM a yo, no es de ser buen hermano criticar a una junta de Gobierno sin saber de que va la cosa. Y si eres hermano como dices deberias de hacer criticas contrustivas .Quien quiere y respeta a su Hermandad no la tira por los suelos, pues yo e vivido momento buenos y malos pero nunca desde que se reorganizo 1981,y soy hermano del 1982 e tirado a mi hermandad ni criticado a ninguna junta como tu as hecho , mereces ser expulsado de la Hermandad.

    0

    0
  9. dice yo. si alguien merece ser expulsados de la hermanadad son los indocumentados,que la estan llevando,que en vez de preocuparse de mantenerla ,ya que no son capaces de dar un paso mas adelante, la estan metiendo en un pozo.y nesto sucece por que todo el mundo quiere pero no sirve para gobernar, siempre tiene que haber pleballos y en este caso estas personas han nacido para eso.y mientras que no me demuestren lo contrario como hermano de pleno derecho tengo motivos para hablar de lo que estoy viendo y si a alguien le molesta lo siento es mi opinion y no me la va a cambiar nadie.

    0

    0
  10. respecto a lo que dices que no hay que criticar a una junta de gobierno sin saber de lo que va,pues te puedo asegurar que se de todo esto mucho mas que muchos.por lo cual quien quiera saber que aprenda antes de meterse al toro.

    0

    0
  11. Si por decir la verdad merece ser expulsado alguien, me estas diciendo que estamos en una dictadura. Si sabes bien lo que hablas te garzantizo que yo también y espero que al final reconozcas que llevo razón si no presentate en el Cabildo General que es dentro de poco y haber si te queda claro tanto la gestión económica como la gestión en la forma de llevar la Hermandad por que lo mismo que digo aquí antes de exponerlo públicamente ya ha tenido conocimiento de lo que pienso más de un componente de la Junta de Gobierno.

    0

    0
  12. mira me imagino kien eres y se de sobra se que sabes mucho pero mucho y me dirigo a ti a el de YO,me parece muy fuerte que estes con esta actitud y la verdad y perdona que te lo diga no tienes verguenza,saber que la hermandad esta como esta y tu orgulloso de publicarlo y comunicarlo,pero oye escuchame que la hermandad no esta asi ni mucho menos por la junta que esta,esta junta kiere y luchar por subir poco a poco,pero claro si tenemos hermanos de pleno derecho como tu la verdad que esta sabir muy poco al reves se enterrara..pero bueno que te digo una cosa que la hermandad tienes las puertas abiertas par todo el mundo y que lo q tienes que hacer es ir dar tu opinion que para eso eres hermano y solucionar los problemas que tu bien sabes de sobra…

    0

    0
  13. y de verdad y por favor lo pido que los problemas que tenga esta hermandad si los tiene que po favor se kede todo dentro de la hermandad y solucionarlo todo ayi..nadie tiene que saber nada de los problemas de una hermnandad q si el hermano mayor,q si el otro,el otro,….todos kieren el bien para la hermandad asinq si tienes alguna sugerencia tanto para bien como para mal te ruego que te acerques a la hermandad y lo cuentes serie lo mejor y aconsejable..respecto al jueves santo ya sabes de sobra como es don ramon y dijo q las puertas cerradas si la hermandad no va a salir porque habia mucha gente y no keria mas follon…q te voy a contar yo q tu no sepas..

    0

    0
  14. Esta hermandad está más muerta que viva. Y este año ha sido la puntilla. La dictadura de la Junta de Gobierno lo ha hecho todo. Haber si se hace un golpe de estado o algo y se echa a esos impresentables. Yo creo que me mudaré de hermandad a otra mejor. chao

    0

    0
  15. VRM a yo precisamente soy miembro de la junta, y en años anteriores estuve varios años perteneciendo a dicha junta por lo cual se de lo que hestoi ablando, espero que acudas al Cavildo y asin te enteraras de lo que esta junta hesta luchanda por la Hermanddad, y creo que los años que dices que llevas como hermano de pleno derecho no son ciertos pues se es a partir de ser mayor de edad osea los 18.

    0

    0
  16. Si yo te digo que soy hermano desde hace 24 años es por que lo soy.Ya sabia que eras miembro de la junta por tu manera de hablar y querer justificar vuestros fallos,pero esto ya se sabe es como el gobierno si se hace mal se esta en la obligacion de decirlo guste o no guste.Sobre la junta de cabildo porsupuesto que voy a ir y voy a pedir explicaciones de muchas cosas,mas de las que te puedes pensar porque voy con todo el derecho que me da ser hermano de la hermanadad.

    0

    0
  17. V R M me parece que es de muy mala educación decir a una persona mentiroso cuando no sabes ni la edad que tiene, pero te garantizo que ni miento en la edad ni en nada de lo que he dicho y referente sobre lo que está luchando esta Junta hay mucho que discutir porque tú bien sabes lo que se ha sacado con esta Junta en la feria, cruces de mayo, etc. busca y compara la cuantia de otros años con otras Juntas y compara resultados.

    Dirigido a Victor columna: No creo que seas tan bueno adivinando para saber quien soy, así que las suposiciones no son buenas. Insultos los Justos me parece que no he insultado a nadie así que te abstines de insultar, la única verdad que has dicho es que se mucho de la Cofradía te aseguro que mucho más que tú, llevo muchos años en la Cofradia. Sigue con tus suposiciones y deja de insultar a nadie por que yo si sé quien eres tú. He dicho y finiquito el tema.

    0

    0
  18. me dirigo a YO,lo primero que yo creo que no te insultado lo unico que si te dicho y creo que no es un insulto es que no tienes verguenza y eso no es insultar creo yo,pero te digo eso porque creo que no es lugar de decir aqui las cosas o tu si lo ves asi??vender tu hermandad o mejor dicho lo que era antes tu hermandad,no veo logico todo esto que estamos montando por aki porq creo que ni la hermandad ni nosotros no lo merecemos esto,lo unico q pido no por mi sino por la hermandad que por favor un poco de respeto y los trapos sucios que se keden en casa no por aki..lo dicho y se muy bien que me conoces lo mismo que yo a ti porque hay cosas que te delatan,y ojo que yo contra ti no tengo nada ni mucho menos pero los comentarios estos te sobran..espero que te diculpes por lo menos y reconozcas que estas cosas por aki no se hablan…un saludo.

    0

    0
  19. Señores creo que esto no es un foro para que se tiren los trapos sucios a la cabeza, por favor no hagais ninguno más comentarios, por el bien de todos, que tengais un buen día, saludos

    0

    0
  20. victor columna eso de que era mi hermandad quien te lo ha dicho es y sera siempre por lo que creo que te estas equivocando y mucho estas apuntando hacia una persona que no soy yo.y eso de que hay datos que me delatan o delatan a la persona que tu piensas que soy yo ya te he dicho que llevo 24 años de hermano por lo tanto se demasiado sobre la hermandad como cualquier hermano que lleve tanto tiempo como yo.por lo tanto no tengo que pedir disculpas ni perdon para nada digo lo que pienso y punto y a quien no le guste que se tape los oidos o que lo haga bien.tu te estas refiriendo a mi como si yo fuera alguien a quien tu conocieras y para nada tu a lo mejor as oido algo de mi pero de paso porque tu no llevas tiempo en la hermandad como para haber tenido relacion alguna conmigo,ya que yo deje la junta de gobierno hace muchos años ya tengo una edad tu podrias ser mi nieto seguro. por lo cual te digo no mientes a nadien porque tu no puedes saber quien soy yo. por lo tanto basta de insultos esto ya se sabe es asin unos estareis a favor porque os han dado cualquier mando en la hermanda,para luego hacer ellos lo que quieran como estan haciendo y otros como yo estaremos encontra de muchas cosas que estamos viendo ya que llevamos muchos años recorridos desde su reorganizacion como te dije antes ya soy muy viejo en esto y en edad.

    0

    0
  21. me dirigo a yo;tu sabes el tiempo que yevo en la hermandad???para tu informacion yo no tengo ningun cargo te fallan tu influencias y si si a la persona que me dirigo es a usted a la que conozco no a la que se imagina usted que cree que es..y nada buen hombre jejejej…que como usted tiene muchos años de hermano de esta hermandad pues nada siga haciendo lo que usted crea conveniente como siempre a hecho…un saludo.

    0

    0
  22. interesante dialogo entre personas de la misma hdad, o al menos eso parece, porque cuando se tira mierda lo mas normal es aparecer en el anonimato.
    lo siento por el personaje–YO–el cual deberia de reflexionar y dejar de hacer daño a su hdad.
    que conste que el que escribe no es ni cofrade pero por donde ve algo de semana santa siempre aparece algo parecido si no de una hdad es de otra.
    UN SALUDO

    0

    0
  23. Mensaje para YO:
    Despues de leer tus comentarios tengo una idea bastante clara de quien eres (eso de que “siempre tiene que haber plebeyos” te ha delatado) aunque intentes hacer creer que eres otra persona.
    Lo primero que tienes que hacer es ir a la Hermandad, cosa que hace mucho tiempo que no haces, porque tienes muchas explicaciones que dar.
    Si la Hermandad está en el ultimo escalón todos sabemos a personajes hay que agradecérselo, tu entre ellos. No presumas de gestión que bastante mal lo hicieron esos que tu y yo sabemos, tu entre ellos. Gracias a Dios ahora hay una Junta en condiciones que esta arreglando lo que otras juntas han destrozado, tu entre ellos.
    Otra cosa que también tendrías que hacer es ir a las Asambleas Generales, que los hermanos también tienen muchas explicaciones que pedirte, pero ya se sabe que seguirás sin ir.
    Si esta es tu Hermandad y tanto te preocupa preséntate a las elecciones, claro que eso ya seria demasiada desfachatez.
    Si tanto quieres a tu Hermandad ¿tu crees que soltando tirándola por tierra públicamente la beneficias en algo?… Ten la valentía de ir a una Asamblea General a dar explicaciones…
    Esta muy bien que expreses tu odio… perdón, tu opinion, pero hazlo con nombres y apellidos, porque otra vez más estas quedando como un cobarde, que después de tanto años de Hermandad es lo único claro has dejado.

    No te confundas conmigo, que seguramente no soy quien tu crees que soy…

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso