Portada Categorías General La Vera Cruz modifica su trayecto por la lluvia

La Vera Cruz modifica su trayecto por la lluvia

La Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Madre de Dios María Santísima de la Salud en su Soledad, La Vera Cruz, ha tenido que modificar su recorrido de Estación de Penitencia a la altura del antiguo Hospital de San Juan de Dios (Palacio de Justicia). La decisión ha sido tomada cuando una ligera lluvia caía sobre la ciudad de Linares.

En unos horas publicaremos un extenso reportaje fotográfico y un vídeo de lo acontecido durante la Estación de Penitencia.

La Vera Cruz ante San Francisco

 

2 Comentarios

  1. Esta Hdad. demostró cómo una cofradía seria se da la vuelta con el cortejo perfectamente armado y no como se acostumbra por desgracia en Linares, en batiburrillo y los titulares solos.
    Mi enhorabuena, y aunque la lluvia luego no arreciara, hay que apoyar estas decisiones, aunque quizás se podía haber aguantado sin el plástico un tiempo más.

    0

    0
  2. Y acaso no es mas lastimoso que ayamos dejado perderse nuestras tradiciones?todos los pueblos y ciudades respetan las suyas,y si sean perdido en el tiempo por cualquier circunstancia las intentan recuperar,pero no se copian costumbres de otras ciudades,las mismas que NO nos pertenecen,cada ciudad o pueblo tiene que luchar por enaltecer sus costumbres y darlas a conocer,no copiar de otros sitios,en Linares tristemente esto a pasado con todas las Hermandades,lo que no entiendo es como la Hermanda de la Vera Crvz tambien se dejo”arrastrar”por esa corriente de sevillanismo absurdo,cuando tendria que ser la abanderada de nuestras mas ancestrales costumbres le guste a quien le guste o no,sin embargo todo lo contrario,de aquella entrañable escuadra o hermandad de la santa vera Cruz ya hoy dia no queda nada,no los considero herederos de la misma porque no han respetado su estilo y forma de procesionar.Esque si no hay”lebantás”y bacala y tunicas sevillanas no vende,hay que estar ala altura.Que verguenza y que pena.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso