La Asociación Fotográfica de Linares pone en marcha el “Concurso de Fotografía – El sentimiento cofrade en la Semana Santa de Linares”. Os dejamos las bases por si os interesa participar.

 

BASES
La Asociación Fotográfica de Linares pone en marcha el I Concurso Nacional de Fotografía “ASOCIACION FOTOGRÁFICA DE LINARES”. Este concurso va dirigido a los amantes de la fotografía (aficionados y profesionales) que quieran compartir sus trabajos fotográficos, obtenidos en Linares (Jaén) durante la celebración de si Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de España en 1998. El objetivo final de este concurso es mostrar diferentes perspectivas de la misma y generar un interés colectivo por descubrir los encantos que ofrece.

PRIMERA. Condiciones generales de participación.
La participación en el concurso es libre para cualquier persona física. Se establecen dos categorías: General: cualquier persona a partir de 15 años, Infantil: cualquier niño/a con edad inferior a 15 años. Para participar se deberá enviar la solicitud de participación debidamente cumplimentada aceptando de forma expresa e irrevocable las presentes bases.

SEGUNDA. Tema del concurso.
El tema del concurso es “El sentimiento cofrade en la Semana Santa de Linares”. Las fotografías que se presenten deberán mostrar rincones, momentos, detalles, etc. que sean relevantes para el conocimiento y promoción de las Semana Santa de Linares. Las fotos que manifiestamente no se ajusten al tema serán automáticamente descalificadas.

TERCERA. Condiciones de los trabajos
Cada concursante puede presentar hasta tres (3) fotografías. Las fotografías presentadas en concursos anteriores no podrán volver a presentarse. Tampoco podrán presentarse las fotografías que hayan ganado premios en otros concursos fotográficos. Todas las fotos serán originales e inéditas, realizadas en el transcurso de la Semana Santa de 2011. La técnica fotográfica será libre.

CUARTA. Premios
Se concederán los siguientes premios:
Premio general: 100 € y Diploma
Premio infantil: Material fotográfico y Diploma

QUINTA. Presentación de las fotografías
Los concursantes deberán cumplimentar la solicitud de participación que encontrarán en el Pub Pequeño Saltamontes o en la pagina Facebook de la asociación. Todos los apartados del formulario deberán estar convenientemente cumplimentados. En el caso de menores de edad, deberán estar firmada por el padre, madre o tutor. El coste de la inscripción será de 3 euros para la categoría general y gratuita para la categoría infantil. Serán abonados en el momento de entrega de las fotografías. El dinero recaudado será destinado a sufragar gastos de la asociación derivados de su actividad. Las fotos deberán presentarse impresas en un formato que no exceda los 20×30 cm, sin montar, en papel fotográfico, así como una copia digital de las mismas en un CD dentro de un sobre cerrado. Podrán entregarse en el Pub Pequeño Saltamontes ( c/ Julio Burell 48) o en The Phone House (Pasaje del
Comercio 16). En el caso de que tuviera alguna duda sobre la presentación de fotografías,
podrá contactar con la Asociación Fotográfica de Linares en los teléfonos 654495368 (Ramón) ó 619135587 (Germán).

El plazo de admisión de fotografías será desde el día 25 Abril al 3 de Mayo de 2011. No se admitirán las fotografías recibidas con posterioridad a esa fecha.

SEXTA. Exposición
De todas las fotos admitidas se hará una selección que será expuesta. En breve se comunicará el lugar y fecha de la exposición. La organización se reserva el derecho a exponer la colección de fotografías impresas y finalistas en cualquier lugar de España una vez terminada el concurso.

SÉPTIMA. Selección de las fotos premiadas
Un jurado especializado seleccionará las fotos ganadoras entre todas las participantes. El premio será entregado en un acto al que los premiados deberán asistir. Los premios no son acumulables.

OCTAVA. Autoría
La organización presupone que los que presentan las fotografías son los autores de las mismas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de la falsificación de la autoría de las fotos presentadas y se reserva el derecho a denunciar cualquier fraude que pudiera existir en este sentido.