Portada Categorías Deportes Finaliza la primera fase del Campeonato de Andalucía de Baloncesto que se...

Finaliza la primera fase del Campeonato de Andalucía de Baloncesto que se disputa en Linares

Tras las tres primeras jornadas de Campeonato, Cajasol de Sevilla, Maristas de Córdoba, Unicaja de Málaga, Agustinos de Granada, El Palo de Málaga, Náutico de Sevilla, C.B. Granada y C.B. Almería consiguen clasificarse para los cuartos de final del torneo autonómico.

En los partidos disputados en la mañana del miércoles, Agustinos ha ganado a Montilla (72-66), que con este resultado pasará a cuartos de final. A la misma hora se disputaba un intrascendente partido con victoria de San Fernando por cuatro puntos ante Adaba (78-74). A continuación se disputaba el partido del grupo D, que enfrentaba a Granada y Almería con el liderato en juego, al final victoria granadina por (90-60). A la misma hora y también con el liderato del grupo A, en juego el Cajasol de Sevilla se imponía a Maristas de Córdoba por (89-53).

En los partidos disputados esta tarde destacaba un interesante Algeciras – Lepe, ya que el que logrará el triunfo conseguiría pasar a cuartos de final. Finalmente victoria del conjunto gaditano por (57-51), en un partido muy disputado por ambas partes. También destacar el primer triunfo del Jaén CB sobre el conjunto onubense del Gilper La Palma por el tanteo final de (65-59). La tercera jornada de competición finalizaba con los triunfos de El Palo (64-35) y Unicaja (109-41) ante Náutico y C.B. Linares respectivamente.

La segunda fase se inicia este jueves, y se disputará en el Pabellón Julián Jiménez de la localidad linarense. Desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, los 8 clasificados disputarán interesantes encuentros en busca de las semifinales, en unos cruces en los que probablemente, el choque entre Maristas y El Palo sea el más igualado.
Las semifinales se disputarán en la tarde del viernes, y las finales la mañana del sábado (en Directo, Canal Sur 2), en lo que dará los tres pasaportes para la Fase Final del Campeonato de España.
El equipo anfitrión no pudo clasificarse para la siguiente ronda, aunque los chicos de Pedro Martínez Checa han ofrecido una gran imagen, demostrando que son jugadores que darán muchas alegrías en un futuro no muy lejano.

Partido entre CB Linares y Unicaja

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso