Con motivo de la invitación recibida por parte del Centro Ocupacional Municipal para Personas con Discapacidad Intelectual, dependiente del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, en la que se invitaba a la celebración del Día de convivencia con familiares de los usuarios del centro, Antonio Martínez, presidente local del PP, interpuso un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Linares, tras estimar que dicho acto incumplía el artículo 50.5 de la LOREG.

En la invitación enviada por el Centro Ocupacional, se señalaba que, una vez finalizadas las obras de mejora del centro, la convivencia será aprovechada para mostrar “cómo ha quedado nuestro Centro”. Según el artículo 50.5 de la LOREG y la Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central, desde el día de la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos, sea cual sea la denominación que se utilice para dichos actos.

Martínez considera que la celebración de este día de convivencia escondía una segunda intención, que además fue transmitida por la directora del centro, a pesar de que la actividad pudiera considerarse un acto habitual y tradicional en éste.

Con esto, el dirigente popular solicitaba en el recurso que “se estudiaran los hechos manifestados y se suspendiera el acto de Día de Convivencia en el Centro Ocupacional Municipal para Personas con Discapacidad Intelectual, y se consideren las posibles infracciones que hayan cometido los responsables municipales organizadores de la actividad denunciada”.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona ha considerado que en la convocatoria se constata que a través de dicho acto se pretende dar publicidad a las obras de mejora realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Linares en el Centro Ocupacional, por lo que acordó suspender el acto, previsto para la mañana del 13 de abril. Así reza el acuerdo de la Junta Electoral de Zona: “Atendiendo a la convocatoria del evento, queda reflejado que el Excmo. Ayuntamiento de Linares a la hora de organizar las jornadas de convivencia introduce alusiones a los logros de su gestión consistentes en mostrar el resultado de las obras de reforma del referido centro, tratando de utilizar un acto realizado en años anteriores, como es el día de convivencia en el Centro Ocupacional para, con evidente fraude de ley, inaugurar obras de reforma expresamente excluido de los actos públicos permitidos durante el periodo electoral y consecuencia de ello, ha de estimarse la petición de suspensión realizada por el Partido Popular”.