Un año más, la Asociación de Personas con Discapacidad de Linares y su Comarca, y el Club Deportivo Cultural Disminusport, organizan estas Distinciones para premiar a la Banda de Cabecera que en la Semana Santa, que más se distinga en los desfiles procesionales del año actual.

El jurado de las mismas esta formado por las siguientes personalidades, Dª Macarena García (Concejala de Cultura), Dª María Isabel Selfa (Concejala de Turismo), D. Daniel Campos (Concejal de Juventud), D. Antonio Megías (Pte. de la Asociación de Personas con Discapacidad), D. Andrés Padilla (Pte. del C. D. C. Disminusport).

En la edición de este año, al igual que en las anteriores, se tendrán en cuenta varios aspectos, entre lo que podemos destacar los siguientes: Alineación y compás de sus componentes, marcha más innovadora, variedad de los temas musicales interpretados a lo largo de toda su estación de penitencia, etc. No se establece un punto fijo por parte del jurado para calificar a cada Banda de Cabecera, pues lo podrá hacer en cualquier punto del itinerario establecido por cada Hermandad, aunque como lugar preferente se establece el paso por la Carrera Oficial, y especialmente su paso por Tribuna.

La decisión del Jurado, indicando la Banda de Cabecera que se haga acreedora a esta distinción, se hará público en la primera semana de mayo, entregándose dicha distinción a la Hermandad ganadora el domingo día 8 de Mayo, en la sede de la Asociación y del Club Deportivo Disminusport.