Comenzaba la jornada con tres claros triunfos, los de los tres grandes candidatos al título, Unicaja, Cajasol y Nostracon C.B. Granada. Vencían a Montilla (43-120), San Fernando (55-112) y La Palma (42-114) respectivamente. No quería ser menos Maristas de Córdoba que vencía al ADABA de Almería 55-90. Quedaba claro que las tres canteras ACB habían llegado a Linares con el objetivo de demostrar que quieren proclamarse campeones de Andalucía el próximo sábado en la pista del Julián Jiménez, aunque en la segunda fase van a tener rivales que pueden darles algún calentamiento de cabeza.

La jornada se reanudaba por la tarde con un Jaén C.B. que trató sin éxito de sorprender al C.B. Almería, un equipo muy fuerte físicamente y que vencía a los del Santo Reino 59-82. A la misma hora se disputaba uno de los partidos de la jornada, un Náutico de Sevilla que intentó hasta el último segundo de partido lograr la primera victoria, pero enfrente se encontró a Algeciras, otro auténtico equipazo de los llamados a dar mucha guerra en éste Campeonato y que lograba llevarse el triunfo por un apurado 56-53.

Tras éstos dos partidos, se realizaba la presentación oficial del Campeonato, en la que los 16 equipos participantes desfilaban por la pista del Julián Jiménez ante el deleite de los aficionados congregados en el recinto deportivo linarense. Tras este acto, se disputaban los dos últimos encuentros de la jornada. Lepe y el Palo Málaga que cerraban la jornada en su grupo, ofrecían un gran espectáculo que finalizaba con el marcador favorable para los paleños 67-61.

Tambien se realizaba el debút del equipo anfitrión, el C. B. Linares, que tras un horroroso comienzo, conseguía remontar en el marcador y ponerse por delante, aunque a falta de 4 segundos los granadinos lograban la canasta de la victoria (54-53)

Presentación oficial del Campeonato