Hoy en Linares28.es estamos de enhorabuena, estrenamos una nueva sección así como un nuevo colaborador de lujo. Desde hoy iremos poniendo regularmente una selecta serie de fotografías sobre Linares de la mano de Manuel Mata OliverManuma-, un linarense que se encuentra sin duda en el ramillete de los mejores fotógrafos andaluces.

Manuel nació en nuestra ciudad en 1976. Es un apasionado de la fotografía y de la naturaleza. Actualmente tiene su residencia en el Cabo de Gata. Ha trabajado para el Inventario Forestal Nacional durante tres años por distintos lugares de España. Ha sido portada de revistas del prestigio de Viajes National Geographic, Bocamina o Grandes Espacios.

Manuma nos dejará sus fotografías acompañadas de sus propios comentarios. Además las fotografías se irán acumulando en la galería de una nueva sección de este portal que en breve podréis encontrar dentro del menú “La ciudad”. Sin más, os dejamos con la primera captura y comentario de este genial fotógrafo.

Redacción

Por amor al arte

Por amor al arte

Hace más de 10 años, no lo recuerdo bien, formé parte de la cuadrilla que montó todas las butacas que podéis ver en esta fotografía. Aquel dinerillo, hizo que pudiera disfrutar aún más del verano que se presentaba… incluso poder ir al famoso Etnosur, un magnífico festival de música y encuentros étnicos que se realiza en Alcalá la Real. Ya en el presente (año 2010-2011), se me encargó, mediante Turismo de Linares, que fotografiara todos los lugares plausibles turísticos y visitables de Linares y alrededores, incluyendo edificios históricos y monumentales, zonas ajardinadas, el campo de golf, etc… Me dieron permiso para fotografiar el teatro Cervantes, y durante una media hora pude disfrutar a solas de tan magnífico teatro, con todas sus luces encendidas, solo para mi. Esta no será la fotografía que turismo mostrará, por que aparezco yo. Una metáfora, de lo que hoy en día significa ser artista, y dedicarse al arte, en solitario, sin espectadores… a excepción de todo lo que Internet ha hecho por nuestro colectivo. En Linares, por ejemplo, apenas se conoce mi trabajo.