La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, vocal de Economía, Hacienda y Presupuestos y diputada del PP, Fátima Báñez García, visitó ayer la sede del Partido Popular de Linares para apoyar la candidatura de Antonio Martínez a las elecciones municipales del 22 de mayo. “Los ciudadanos quieren personas que miren a los ojos, comprometidas con la ciudad y con lo que a ellos les importa, que es el empleo y la falta de oportunidades para jóvenes y mujeres, especialmente, de esta ciudad”, manifestaba la portavoz popular, y añadía, “la sociedad española y andaluza, cuando se le ha convocado a retos importantes, como en 1996, dio un paso al frente y dio lugar a que se creara el mayor periodo de empleo y prosperidad de toda la historia de la democracia”, augurando un positivo futuro para Antonio Martínez en los próximos comicios municipales.

Según la diputada, el 50% de los jóvenes andaluces con edad de trabajar se encuentran en situación de desempleo, a lo que se suma un 30% de paro femenino sobre el millón de parados de la comunidad andaluza. “El PSOE ha empujado a los ciudadanos a vivir peor, porque nos ha subido la luz, los impuestos, el tabaco, el alcohol, y nos han recortado los salarios a los funcionarios y las pensiones a los pensionistas”, lamentaba Báñez, quien presumió de que el PP creara 39.000 nuevos empleos entre 1996 y 2004, “mientras que Zapatero ha destruido 22.700 puestos de trabajo”.

La vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de economía, Elena Salgado, anunció ayer algunos cambios en las previsiones del Gobierno, entre los que se encuentran la subida de medio punto porcentual de la tasa de paro para 2011, lo que supondría que esta se elevara al 19,8%, es decir, unos 115.000 desempleados más de los previstos por el Ejecutivo hace unos meses. “Más paro, más crisis y menos oportunidades para los ciudadanos. Esto es el resumen de las políticas socialistas. Donde hace falta de verdad un ERE es en el Gobierno de España”, apuntaba la diputada del PP.

Entre las medidas que el Partido Popular propone para iniciar la reforma económica se encuentra la ley de emprendedores que, según Mariano Rajoy, será “una de las primeras que va a poner en marcha cuando llegue al gobierno”, aunque antes llevará a cabo la reforma de la Administración Pública, “para que nadie gaste ni un euro más de lo que se ingresa, así habrá dinero para invertir y poner en marcha políticas productivas”, puntualizaba la parlamentaria. Otra de las medidas que acometerá el Partido Popular si gana las elecciones generales, además de una política fiscal de bajada selectiva de impuestos, será completar la reforma del sistema financiero, ya que, según datos del Banco de España, el nuevo crédito ha crecido un 17,5% para las Administraciones Públicas, y ha bajado para las familias y empresas, y, afirma la popular, “ya son seis las reformas y sigue sin llegar el crédito”.

Fátima Báñez con Antonio Martínez