El XIV Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares arranca con fuerza esta misma noche con un exquisito espectáculo de Carmen Linares. La linarense presenta en la ciudad que la vio nacer el espectáculo “Oasis abierto, Miguel Hernández flamenco”. En el día de ayer fueron presentados en rueda de prensa los detalles del montaje.

Oasis Abierto es un homenaje a la vida obra del poeta oriolano Miguel Hernadez. Espectáculo dirigido por Carmen Linares donde confluyen la poesía, la historia, la luz, las imágenes y la música en un espacio escénico unidos por el flamenco. Una propuesta artística que atraviesa la imagen tradicional del poeta para apostar por lo que fundamenta su poesía: la afirmación de la vida. En el oasis la vida se resiste a desaparecer. La naturaleza, manifestación primera de lo vital, irrumpe de un modo irrefrenable frente a las adversidades del entorno. La vida y obra de Miguel Hernández se posicionan como un oasis que se abre contra las inclemencias de un contexto social.

Rueda de prensa de ayer (Foto de Antonio del Arco)

La obra fue estrenada el pasado 13 de enero en el Teatro Principal de Alicante, siendo el concierto de Linares el primero de la gira andaluza. El concierto será esta noche en el Teatro Cervantes a las 21 horas.

DATOS GENERALES
TÍTULO: OASIS ABIERTO. MIGUEL HERNÁNDEZ FLAMENCO
DIRECCIÓN MUSICAL: CARMEN LINARES
DIRECCIÓN ESCÉNICA: EMILIO HERNÁNDEZ
ELENCO PRINCIPAL: CARMEN LINARES, TOMASITO, SALVADOR GUTIÉRREZ
TINO DI GERALDO, PABLO SUAREZ
MÚSICA: CARMEN LINARES Y LUIS PASTOR
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: CABOFARO PRODUCCIONES S.L.
WEB DEL ESPECTÁCULO: www.oasisabierto.com

cartel

Oasis abierto

 

 

vídeo del estreno