La tarde del sábado 26 de marzo, el rugby linarense ha escrito la que posiblemente es la página más brillante de su breve historia, al vencer a uno de los grandes de la provincia jiennense, el Veteranos de Jaén Rugby. El actual cabeza de grupo del torneo, caía derrotado por 47 a 46 en el campo deportivo de Las Lagunillas de Jaén que esta tarde fue emoción, empuje, determinación y éxtasis.

El equipo linarense salió muy motivado al campo con las esperanzas de poder lograr la ansiada victoria, que le daría opciones a optar al título de liga de este año. Ninguna mejor manera de lograrlo que ante el invicto y primero en la liga provincial de rugby de Jaén. Apenas pasados los primeros 10 minutos, Iberos había anotado 3 ensayos con 2 transformaciones, gracias a un dominio casi absoluto del juego adelantándose en el marcador con una puntuación de 19 a 0. El gran empuje del ataque linarense hizo que los Veteranos se esforzaran al máximo para remontar el partido, y así fue, ya que antes de llegar al descanso consiguieron remontar el marcador e incluso adelantarse por un ensayo.
La gran experiencia de la mayoría de los jugadores de Veteranos fue pieza clave en la remontada, estudiando la situación y sacando su faceta de juego mas agresiva afectando de manera importante al equipo de Linares, ya que varios jugadores tuvieron que ser atendidos por “sangre” y abandonar momentáneamente el terreno de juego hasta que fueron taponadas dichas hemorragias.

Al comienzo del segundo tiempo y con los ánimos renovados los jugadores de ambos equipos salieron para darlo todo y sacar lo mejor de si mismos, ya fuera con imponentes “pick and go” o con formaciones de mol por parte de Veteranos, que la defensa linarense no dejo avanzar e incluso hizo retroceder su formación hasta su propia línea de ensayo en varias ocasiones. Al verse acorralado en su campo, Veteranos optó por el pateo, ganando así metros fácilmente y aprovechando las touche para ensayar de nuevo en varias ocasiones más, adelantándose en el marcador por más de 3 ensayos de diferencia. A escasos minutos para terminar y con un gran desgaste físico, el XV linarense no se rindió sin tener en cuenta el marcador ni el cronómetro. Como si de un desafío personal se tratara, los jugadores se lanzaron a por el partido y fueron hasta cuatro ensayos consecutivos los que obtuvieron, siendo el último el más espectacular, ya que el árbitro advirtió que el tiempo se agotaba y esta era la última jugada del partido, encontrándose el equipo de linares a 6 puntos del rival con un marcador de 46 a 40. De manera que si el equipo del lobo ensayaba en la última jugada conseguiría la victoria y así fue, ganando con una espectacular carrera y una majestuosa demostración de precisión al patear la transformación que nos dio los 7 puntos necesarios para que el Iberos Club de Rugby Linares venciera a Veteranos Jaén Rugby. El marcador final fue de 47 a 46, de los cuales 7 ensayos y 6 transformaciones fueron para Linares y 8 ensayos y 3 transformaciones fueron para Jaén.

Veteranos Vs Iberos, los linarenses de blanco.