Desde el principio y hasta el final, el equipo linarense demostró por qué es el gran favorito para lograr el Campeonato Provincial y por qué es uno de los conjuntos más respetados del panorama baloncestístico andaluz. El cuadro azulillo salió en tromba para tratar de asestar un primer golpe a su rival y así fue. Una gran defensa durante los 10 primeros minutos y una buena selección de tiro en ataque provoca que el final del primer periodo marque un claro 25-12 para los linarenses. En el segundo periodo, los chicos de Pedro Checa levantaron el pie del acelerador en ataque, pero las buenas rotaciones que realizaba el técnico provocaba que la agresividad defensiva no cesara, clave sin duda del éxito de éste grupo. Al descanso, el electrónico del Julián Jiménez reflejaba un claro 41-22 para los locales.

Tras el descanso, la defensa azulilla bajó el ritmo tímidamente, pero los buenos ataques de los chicos de Checa, evitaba que los jiennenses se acercasen en el marcador, por lo que a falta de 10 minutos, el electrónico indicaba un resultado de 64-43. El último periodo sirvió para que los jugadores menos habituales del equipo azulillo dispusieran de minutos demostrando que pueden aportar tanto en ataque como en defensa cuando el entrenador lo considere oportuno. Al final del partido, 81-56, una renta de 25 puntos que los linarenses tratarán, no solo de conservar, sino incluso de aumentar el próximo viernes en la capital del Santo Reino. Si los azulillos ganan ese partido o pierden de menos de 25 puntos, se proclamarán campeones provinciales y representarán a nuestra provincia como primer clasificado en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Linares del 10 al 16 de Abril.

Destacar la labor de Adrián García en la faceta anotadora junto con Fofi en la faceta defensiva y dirección de juego, faceta en la que tambien destacó Jose García.

Por otra parte, desde Club Baloncesto Linares queremos aprovechar para felicitar a la masa social del Linares Deportivo por el ascenso de categoría logrado éste fin de semana. ¡¡Enhorabuena!!