Portada Categorías Cultura XIV Jornadas Culturales de la Asociación “28 de Febrero”

XIV Jornadas Culturales de la Asociación “28 de Febrero”

Macarena García Palacios, Concejala de Cultura, inauguró el día 24, las XIV Jornadas de la Asociación “28 de Febrero”, que en esta ocasión cuentan con cuatro conferencias y una ruta de senderismo minero.
Tras la presentación de la conferenciante por parte de Marcos Jódar, se inició la primera actividad del ciclo, a cargo de Dª Concha Choclan Sabina, conservadora de Museos de la Junta de Andalucía y anterior Directora del Museo Arqueológico de Cástulo.
Realizó una intervención sobre la difusión del patrimonio en general, para pasar a concretar sobre el patrimonio local y en especial el arqueológico desde el propio Museo Arqueológico de Linares. Habló de cómo los museos se van transformando con el paso de los años, desde un simple almacén de objetos, pasando a colecciones de todo, a ordenarlas por etapas, organizarlas cronológicamente…, hasta nuestros días en que nos hablan del uso, del entorno, de la historia y de lo que esos objetos representan.
Hizo una breve historia desde que ella se incorporó al Museo, hace 20 años, hasta nuestros días. Comentó también como ha ido evolucionando el Museo Arqueológico de Linares y la importancia de la difusión del patrimonio local, a través de las múltiples actividades que realiza el propio Museo de Cástulo, como son las visitas guiadas, talleres de diversos tipos, de conciertos y obras de teatro de época.
Una vez finalizada la conferencia se estableció un breve turno de preguntas y al finalizar, Dª Concha recibió unos obsequios de la organización y del Ayuntamiento de Linares .

Mesa del evento.

Crónica de Pedro Sevillano

2 Comentarios

  1. Enhora buena a la asociación “28 de febrero” y especificar que Marcos Jódar también es Don, no sólo las chicas. Puede tomarse como algo feminista, incluso, mentes calenturientas, como algo feminista.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso