Portada Categorías Deportes El equipo minibasket A del CAB Linares se clasifica para el Campeonato...

El equipo minibasket A del CAB Linares se clasifica para el Campeonato de Andalucía

por -
0

El equipo Linkasa CAB Linares se ha clasificado este fin de semana al vencer a domicilio al CB Jaén por 64 a 69 en la prórroga en un partido muy emocionante.

El primer sexto fue un intercambio de canastas con los dos equipos algo nerviosos pero muy intensos sobre la cancha. El segundo sexto hubo más precipitación por ambos bandos y terminó en un igualado 17 a 17. De ahí al descanso continuó la igualdad pero los equipos comenzaban a cargarse de faltas personales. Al descanso se llegó con un 26-28 a favor de los visitantes. Comenzó el cuarto sexto con el CB Jaén mejor plantado en la pista y con una fuerte defensa y rápidos contraataques. Consiguieron despegarse 6 puntos al finalizar el mismo. Empezaba Jaén a dominar el rebote y eso hizo que dominaran el quinto sexto también, aunque los linarenses nunca se alejaban en el marcador. El último cuarto fue puro espectáculo. Los chicos de Jerónimo salieron muy intensos al principio, con gran acierto en el tiro, lo que hizo que quedando 4 minutos para el final del partido ganaran de 9 (57-48). A partir de aquí cambió mucho el encuentro con un tiempo muerto de Miguel Ángel (Manute) que mandó una fuerte presión a toda pista que se le atragantó a al CB Jaén. Sería injusto destacar a alguien, puesto que la actitud del grupo fue notable. El resultado fue que a falta de 20 segundos el CAB ganaba por dos. No obstante un canastón de Juan Carlos Molinos a falta de 5 segundos igualaba el partido a 59. Ni corto ni perezoso, David Barrios cogió el balón y provocó una falta con el tiempo cumplido, pero falló los dos tiros libres. Prórroga. En la prórroga la defensa del CAB, especialmente de Antonio Gómez, la eliminación por faltas de Miguel Ángel Valero, la precipitación del CB Jaén y unos acertados Jesús Agudo y Antonio Gómez decantó definitivamente la balanza a favor de los niños entrenados por Manute.

Hacía 6 años que un equipo Minibasket de Linares no se clasificaba para el Campeonato de Andalucía. Desde aquel equipo del CB Linares Santana del 93 que, casualidades de la vida, también entrenaba Miguel Ángel García.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso