Portada Página abierta ¿Efecto submarino?

¿Efecto submarino?

por -
1

Andrés Jiménez nos ha enviado este artículo que nos advierte, entre otras cosas, del peligro de ciertas malas posturas cuando viajamos en nuestros vehículos.

¿Efecto submarino?

No, no significa que te puedes meter con el coche en el agua. El efecto submarino provoca graves lesiones al conductor y pasajeros cuando se produce el accidente. Es producido cuando al chocar de frente o frenar bruscamente el cuerpo resbala por debajo del cinturón, por eso lo llaman así.

Vamos a hablar un poco de cómo evitarlo: No colocando cojines ni quitando la efectividad del asiento colocando fundas, no conducir con prendas voluminosas como abrigos o prendas tipo para la nieve y, sobre todo, no colocar el asiento muy tumbado. Imaginad que puede pasar si el pasajero del acompañante, tumba el asiento y encima pone los pies sobre el salpicadero. Al producirse el choque, el cuerpo tiende a salirse por debajo del cinturón, pero además el airbag salta y se encuentran con las piernas encima del salpicadero justo donde este impacta. Las lesiones por este motivo se agravan.

Nunca te imaginas que te puede pasar a ti , pero el accidente puede producirse en cualquier momento , por eso no bajes la guardia

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso