Portada Categorías General Jornadas de “Emprendimiento Colectivo”

Jornadas de “Emprendimiento Colectivo”

por -
0

La Escuela de Economía Social, ha puesto en marcha el proyecto “Emprendimiento colectivo: Dinamización empresarial de Zonas con Necesidades de Transformación social de Andalucía (ZNTS) en Linares”. Este proyecto se encuentra en ejecución en 8 zonas de la geografía andaluza, y en concreto en Linares, son los barrios de Arrayanes y otras zonas con bolsas de pobreza, los destinatarios de la intervención.

En líneas generales, los objetivos son la promoción y el apoyo a la generación de empleo por cuenta propia, para lo que se desarrollan acciones de información, motivación y acompañamiento para la creación de empresas, preferentemente en el marco de la Economía Social.

Este proyecto va dirigido tanto a los vecinos y vecinas de la ZNTS, como a otros colectivos con interés hacia el emprendizaje. Los resultados de este Programa en la localidad de Linares, son de 37 proyectos de emprendizaje iniciados, cuyos itinerarios se han realizado en coordinación con las demás entidades que fomentan la creación de empresa como CADE, Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares, en las Concejalías de Empleo y de Igualdad. Cabe resaltar la capacidad del trabajo en red desde las diferentes entidades que actúan en el territorio y que caracterizan positivamente el trabajo que se realizan en Linares.

Desde este proyecto, se quiere ofrecer la posibilidad de participar desde la asistencia a la jornada de sensibilización hacia el emprendimiento colectivo que hemos organizado, para dar a conocer a los ciudadanos/as las posibilidades con las que cuentan para iniciar la creación de empresas en la zona y/o el fortalecimiento de las mismas.

Estas Jornadas se desarrollarán el 23 de Marzo de 2011, a las 16 horas, cen el CEIP Los Arrayanes, con ponentes especializados en emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial de Linares, Cámara de Comercio, La Caixa y Feansal

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso