Portada Categorías Deportes Los Junior del C.B. Linares alcanzan el objetivo

Los Junior del C.B. Linares alcanzan el objetivo

por -
0

Había que sacar la casta, el coraje, la garra, el sentimiento y la pasión…. Y así fue. Los jugadores del equipo Junior del Club Baloncesto Linares pusieron todo lo que llevaban dentro para vencer al C.B. Martos en el último partido de la serie de semifinales de la competición provincial y lograr así el pase a la final y el billete para el Campeonato de Andalucía que organiza el C.B. Linares.

El partido empezaba con mucha igualdad, con ambos equipos tratando de medir sus fuerzas hasta que los linarenses daban el primer acelerón y lograban la primera ventaja tras la disputa de los 10 primeros minutos (20-13). En el segundo cuarto, ambos equipos ajustaron sus ataques, con un equipo marteño anotando todo lo que lanzaba y con Adrián García que no quería permitir que los visitantes tomasen ningún tipo de ventaja, echándose al equipo linarense a la espalda en la faceta anotadora y aumentando ligeramente la ventaja para llegar al descanso con 10 puntos de diferencia (47-37). En los dos últimos periodos, el equipo que dirige Pedro Martínez Checa se limitó a controlar la ventaja, ventaja que incluso supo aumentar gracias a buenas defensas que impedían a los marteños lanzar a canasta y con ataques azulillos que agotaban dentro de lo posible las posesiones para ir descontando segundos al reloj. El elevado número de personales señaladas a los linarenses, junto al desgaste físico, impedía que hombres importantes pudieran aportar más. El tercer cuarto finalizaba con el electrónico reflejando un claro 63-49 para el C.B. Linares, que comenzaba el último periodo tratando de seguir controlando el partido todo lo posible. El nivel de la pareja arbitral, muy por debajo al nivel de juego demostrado por ambos equipos, deslució un poco el encuentro, que finalizó con ambos conjuntos muy descontentos con la actuación arbitral. El último cuarto estuvo marcado por los intentos marteños de reducir ventajas para meterse en el partido, pero los azulillos se limitaron a controlar el partido con buenas defensas y con ataques inteligentes. Finalizó el encuentro con 81-65 para los linarenses, que logran el billete para la final provincial y para el campeonato de Andalucía de Clubes que organiza el Club del 10 al 16 de Abril.

Agradecer a nuestros aficionados, padres y amigos; todos esos que han apoyado a esta generación de jugadores desde el primer momento y que siempre se han congratulado de los éxitos de estos y del propio Club. Todos ellos seguirán disfrutando del buen baloncesto que nos ofrecerá este equipo en lo que resta de temporada.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso