Portada Categorías Cultura Arte hiperrealista y transgresor en El Lugarillo

Arte hiperrealista y transgresor en El Lugarillo

Linares28.es ha visitado la exposición “Contra el Maltrato Artístico” que se encuentra instalada en estos momentos en la sala de exposiciones de El Lugarillo. Se trata de la misma muestra que se debería de estar viendo en estos momentos en una “sala” de Valencia, pero nuestros artistas decidieron suspender dicha exhibición al considerar que ni el galerista ni la galería cumplían las condiciones acordadas. Los artistas que exponen son Belin, Xóchiltl Espinoza, Miguel Scheroff y Calamardojo.

Belin muestra una interesante serie de retratos. Xóchiltl hace gala de su técnica bordando su pintura hiperrrealista. Calamardojo hace también especial hincapié en sus retratos fotográficos en los que desborda imaginación. Por su parte Miguel Scheroff muestra parte su obra en la que la propia anatomía humana suele ser protagonista, Miguel hace a su vez las propuestas más “provocadoras” de esta exposición. La muestra se podrá ver hasta el 31 de marzo.

9 Comentarios

  1. impecable trabajo el de estos artistas de una calidad envidiable. al iqual que el que se ha ralizado en La Casa Pintada. tambien en villamaria. buena cantera, dá alegria ver como florecen los sueños.

    0

    0
    • Te juro que este tipo de arte lo odio. Nunca he entendido este tipo de obras de arte como tal, pero amigo mio, lo son. Mi novia estudia Bellas Artes y he estado en su facultad muchas veces, además de en una gran cantidad de exposiciones, he visto de todo, cosas que me han gustado más, otras menos y otras simplemente no me han gustado para nada. Siempre detrás de la obra hay una explicación y creeme, la mayoria de las veces puedes fliparlo. Sin más te aconsejo que cuando veas una obra, intentes saber por qué es así y por qué la hizo así el autor, yo me lo paso de lujo haciendolo. Luego, sino aparece la descripción de la obra, pregunta.

      Sin ir más lejos, el cartel de la exposición de Placer, a mi parecer falta un litro de cerveza, hay teta, bollo (El sentido que le quieras dar es indiferente, los dos valen) y qué más quieres! De la misma manera,¿Qué significa ese cartel?¿Qué placer se quiere transmitir?

      0

      0
    • A mi me da la impresión de que en este pueblo lo que gusta es criticar por criticar. Y si además criticamos a un convecino mejor que mejor. Por desgracia mientras unos construyen otros difrutan destruyendo. Así nos va.

      0

      0
  2. ^Para mi el arte se basa en dos conceptos fundamentales: Debe causar alguna emoción (no siempre placer) y debe ser universal, es decir válido para un gran número de personas. Habrá quien tenga otro concepto de arte; srá válido supongo pare él.

    0

    0
  3. ¿pero en que época vivimos? llamar a esos cuadros trasngresores es volver al siglo XX. Quine piense que la cabeza cortada es transgresora entonces es que no ha visto nada de los dadaistas (1920 por ahi) o la famosa “fuente” que en realiadd era un urinario y asi…Me parece bien que los artistas se hagan propaganda autodefiniendose como transgresores, pero eso ya hace mucho tiempo que se inventó.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso