En la tarde noche del 15 de marzo se llevó a cabo en la Taberna Rincón Minero, la conferencia sobre los Tranvías de Linares, los cuales estuvieron 62 años funcionando desde su inauguración en el año 1904 hasta el año de su desaparición en 1966.

Bernabé Gómez López

En un salón lleno, la conferencia fue impartida por Bernabé Gómez López prejubilado de Santana Motor, miembro de la Asociación Promoción Social “28 de Febrero” y de Rincones de Linares.

Público asistente

Bernabé nos transportó con su documentación a los primeros años del siglo XX, cuando empezaron a funcionar en Linares los tranvías de la mano del Sr. Conejero, el impulsor de tantas y tantas cosas en Linares, pasando en unos años a una empresa francesa, los Neuville. Bernabé comentó que Linares fue la primera ciudad de España que no siendo capital de provincia puso en funcionamiento los tranvías eléctricos. En las diapositivas se pudo ver el cambio experimentado por la ciudad desde el año 1904, hasta que el tranvía cesó de funcionar. Al término de la conferencia, el ponente recibió de las manos de Francisco Gil, propietario de la Taberna Rincón Minero, un minero en bronce por su conferencia en la referida taberna y así de este modo apoyar los actos culturales que desde la misma se vienen realizando para que no se pierdan las raíces de Linares.

Bernabé Gómez recibiendo el Minero de la manos de Francisco Gil