Portada Categorías General Inaugurado el Centro de Igualdad en el edificio de Villa María

Inaugurado el Centro de Igualdad en el edificio de Villa María

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió ayer en Linares el acto de entrega de los diplomas a las más de 500 mujeres que han participado en los tres cursos de formación organizados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de la localidad. Los cursos se han impartido sobre formación en nuevas tecnologías de la información, ciudadanía activa para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y atención sociosanitaria en el domicilio a personas en situación de dependencia. En lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías cabe destacar que el 58% de las mujeres andaluzas son usuarias de ordenador y de Internet, un 12% más que en 2007. No obstante, el número de hombres que utilizan estos servicios es mayor y se sitúa en el 64%. En cuanto a la atención de la dependencia, en Linares se han concedido unas 3.460 prestaciones a más de 2.500 personas beneficiarias. Por lo que respecta al caso concreto del servicio de ayuda a domicilio, son más de 500 personas las que lo están recibiendo en este municipio, lo que da trabajo a 165 profesionales.

Además, Micaela Navarro ha inaugurado el Centro de Igualdad, Espacio de Pensamiento, Arte y Formación, ubicado en un edificio histórico de Linares, Villa María, de titularidad del Ayuntamiento. Este centro dispone de varias salas de usos múltiples destinadas a la realización de actividades formativas y exposiciones. Así, cuenta con un aula de formación en tecnologías de la información, aulas para cursos y talleres; programas relacionados con las mujeres y las artes (tertulias, exposiciones, cinematografia, eventos literarios, etc.); programa Alba de atención a menores víctimas de violencia de genero y otros relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres. Este edificio histórico recibió en el año 2009 financiación para su rehabilitación y adecuación a través del Plan E por una cuantía de 420.000 euros.

En la provincia de Jaén hay 21 Centros Municipales de Información a la Mujer que el año pasado recibieron 665.000 euros de la Junta para su financiación. Asimismo, la provincia cuenta con un total de 13 entidades para el desarrollo del Programa Unidades de Empleo para Mujeres. Andalucía dispone de un Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.978 millones de euros hasta el año 2013. El Plan recoge 316 medidas para eliminar las discriminaciones por razón de sexo en los ámbitos laboral, educativo, cultural y social que aún se registran en la comunidad autónoma.

Autoridades frente a Villa María

 

 

 

11 Comentarios

  1. Igualdad para quién??? De verdad que en Linares no hay nada mejor en qué invertir el Dinero que en este tipo de idioteces. Podían empezar por terminar lo que empiezan como el último tramo que han hecho de la calle Tetuán que es una vergüenza. Curiosamente hay zonas en el acerado donde no pueden cruzarse dos personas con silla de ruedas, por ejemplo. Y TENER QUE TRAGARNOS TODO ESTO……….SIN MÁS. LINARES DESPIERTA DE UNA VEZ, QUE SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0

    0
  2. Cuestionar la forma del edifico y los inaugurantes, lo suscribo. Pero cuestionar la igualdad, denota que se es un machista , como el que ha escrito más arriba. Nunca podrá se una idiotez formar a las mujeres para que sean más libres y menos dependientes de los hombres. Al de arriba le parede una idiotez, quizas tenga miedo de que las mujeres se formen y tenga más cultura que él. Lo de adecuar las calles para el uso de los discapacitados, lo suscribo, pero una cosa no excluye a la otra. Saludos

    0

    0
  3. Las mujeres de Linares tenemos muchos sitios donde hacer cursos y formarnos, ugt, ccoo, cámara de comercio, centro de formación de la junta, acedemias,… pero tenemos pocos sitios para trabajar. La igualdad es imposible de conseguir si ni siquiera tenemos trabajo, por favor invertir los recursos en crear empleo, que es lo que hace falta en Linares.

    0

    0
  4. Para de Linares, aparte de los sitios que as nombrado, es que te parece mal esto que acaban de inaugurar, hay tambien trabajan personas, quizas igual de cualificadas quue tu, estos tambien son puestos de trabajo y todo lo que se haga por la igualdad de la mujer es poco.
    saludos de Linares

    0

    0
  5. ¡Hombre Flecha! cuanto tiempo sinb saber de ti ¿te acuerdas cuando lo del Linares CD? (suponiendo que seas el mismo) que pena de aquello. Pero bueno veo que sigues siendo tan juicioso como siempre. Yo tambien estoy por la igualdad como tú.

    0

    0
  6. El Ayuntamiento nada mas que gastarse el dinero en chorradas y en propaganda para las elecciones, mientras más del 60 de las mujeres linarenses están paradas, y el 40 % de los hombres.
    En lugar de crear trabajo, el Sr. Alcalde se dedica a tenerlas entretenidas con cursos que no valen para nada. Solo para tener a unos enchufados dando los cursos. Y lo digo por propia experiencia. He hecho uno de esos cursos y es el tiempo más perdido de toda mi vida.

    Ya esta bien de gastar el dinero Sr. Alcalde. Dedicate a crear trabajo y arreglar los problemas de los y las linararenses.

    0

    0
  7. No importa el dinero que se gaste en arreglar dinero para restaurar edificios para el bien de las mujeres. Ese dinero es facil conseguirlo, solo se necesita enviar a prisión a unos cuantos hombres inocentes y asunto resuelto, asi de facil. Yo de este tema de hombres inocentes en prisión se mucho.

    0

    0
    • MAG LIBERTAD. Basta ya de falsas denuncias.

      Estoy totalmente en contra del maltrato, también en contra de las falsas denuncias en las que se escudan muchas/os para reventarle la vida a personas inocentes.

      “Algún día alguien te hará el mismo daño que tú me hiciste a mí.”

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso