El pasado domingo 13 de marzo se disputó en el Complejo Deportivo de La Garza el partido de rugby que enfrentó a nuestro equipo local el Iberos Club de Rugby frente al Universidad de Jaén Rugby.

La Universidad de Jaén se impuso al Iberos Club de Rugby Linares con un marcador final de 31 a 19 , anotando los linarenses 3 ensayos y 2 conversiones mientras que el equipo de la capital materializó 5 ensayos, uno de ellos dudoso, y 4 conversiones. El partido comenzó muy igualado tanteando la defensa de Iberos al rival de manera constate, no permitiéndoles avanzar muchos metros de forma ofensiva, pero a mitad del primer tiempo llegaría el ensayo del equipo de Jaén, adelantándose así en el marcador. Esto hizo que los nervios aparecieran en las filas de los locales, ya que por lesiones y rotaciones la alineación que saltó al campo desde el inicio del partido tuvo algunos problemas para adaptarse al juego, el Jaén no perdonó y volvió a ensayar de nuevo antes del descanso. Poco a poco el equipo de Linares fue centrándose en el partido y recortó distancias ensayando poco antes de finalizar la primera parte del partido. Cabe destacar que durante 10 minutos el partido se paró por una repentina tormenta que castigó a los hombres de ambos equipos con una intensa lluvia. Comenzando el segundo tiempo con ánimos y concentrados en el partido, los jugadores del Iberos se metieron de lleno en el partido, pero el desgaste y el agotamiento de algunos jugadores provocaron errores en la defensa, que aprovechó de nuevo Jaén para adelantarse en dos ocasiones más en el marcador. La impotencia y rabia de los jugadores del Iberos desembocaron en algunas disputas con jugadores del Jaén, pero al ser puntuales fueron solventados sin problema alguno y se retomó de nuevo el juego. A falta de 15 minutos para el final y con un marcador de 5 a 28 en contra para el equipo linarense, el capitán realizó unos cambios decisivos que encarrilarían de nuevo a nuestro equipo, ensayando dos veces casi seguidas, acorralando al equipo de Jaén en muchas ocasiones a 5 metros de la línea de ensayo del rival. Un error arbitral paró momentáneamente el juego desorientando a los jugadores de Iberos, hecho que aprovechó el Jaén para anotar el definitivo 19 a 31.

De esta forma el Universidad de Jaén se mantiene 2º en la clasificación, mientras que el Iberos Rugby Linares pasa del 4º al 5º puesto al final de la primera vuelta de la liga.

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen