Portada Categorías Deportes El Iberos Club de Rugby de Linares no pudo frente al Universidad...

El Iberos Club de Rugby de Linares no pudo frente al Universidad de Jaén Rugby

por -
11

El pasado domingo 13 de marzo se disputó en el Complejo Deportivo de La Garza el partido de rugby que enfrentó a nuestro equipo local el Iberos Club de Rugby frente al Universidad de Jaén Rugby.

La Universidad de Jaén se impuso al Iberos Club de Rugby Linares con un marcador final de 31 a 19 , anotando los linarenses 3 ensayos y 2 conversiones mientras que el equipo de la capital materializó 5 ensayos, uno de ellos dudoso, y 4 conversiones. El partido comenzó muy igualado tanteando la defensa de Iberos al rival de manera constate, no permitiéndoles avanzar muchos metros de forma ofensiva, pero a mitad del primer tiempo llegaría el ensayo del equipo de Jaén, adelantándose así en el marcador. Esto hizo que los nervios aparecieran en las filas de los locales, ya que por lesiones y rotaciones la alineación que saltó al campo desde el inicio del partido tuvo algunos problemas para adaptarse al juego, el Jaén no perdonó y volvió a ensayar de nuevo antes del descanso. Poco a poco el equipo de Linares fue centrándose en el partido y recortó distancias ensayando poco antes de finalizar la primera parte del partido. Cabe destacar que durante 10 minutos el partido se paró por una repentina tormenta que castigó a los hombres de ambos equipos con una intensa lluvia. Comenzando el segundo tiempo con ánimos y concentrados en el partido, los jugadores del Iberos se metieron de lleno en el partido, pero el desgaste y el agotamiento de algunos jugadores provocaron errores en la defensa, que aprovechó de nuevo Jaén para adelantarse en dos ocasiones más en el marcador. La impotencia y rabia de los jugadores del Iberos desembocaron en algunas disputas con jugadores del Jaén, pero al ser puntuales fueron solventados sin problema alguno y se retomó de nuevo el juego. A falta de 15 minutos para el final y con un marcador de 5 a 28 en contra para el equipo linarense, el capitán realizó unos cambios decisivos que encarrilarían de nuevo a nuestro equipo, ensayando dos veces casi seguidas, acorralando al equipo de Jaén en muchas ocasiones a 5 metros de la línea de ensayo del rival. Un error arbitral paró momentáneamente el juego desorientando a los jugadores de Iberos, hecho que aprovechó el Jaén para anotar el definitivo 19 a 31.

De esta forma el Universidad de Jaén se mantiene 2º en la clasificación, mientras que el Iberos Rugby Linares pasa del 4º al 5º puesto al final de la primera vuelta de la liga.

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen

Iberos Rugby Vs Universidad Jaen

11 Comentarios

    • Pues sí, a mediados de la década de los 90 se creó en Linares el mítico “Minero”, que tras un par de años o tres de participación en Ligas Regionales acabó fusionándose con el CAU Jaén y el Sporting Rugby para formar lo que hoy es Jaén Rugby.
      Alguno de aquellos jugadores siguen aún hoy en activo en Jaén Rugby tras haber dado lo mejor de ellos incluso en División de Honor con este Club.
      Todos tenemos que poner lo que esté en nuestra mano para que este nuevo Club linarense se consolide y perdure por muchos años, desde luego material humano y ganas no le faltan. Enhorabuena a todos!

      0

      0
  1. Bueno, a ver si espabilamos en este pueblo y, en lugar de centrarnos en un equipo de fútbol, que nunca llegará lejos, nos volcamos con el Rugby y con el basket, deportes en los que sí podríamos llegar a algo. ¡Ánimo!

    0

    0
    • Amigo mio, somos Linares y aqui podemos hacer cosas grandes en cualquier cosa que nos propongamos, en el tema de deporte solo tienes que echar una ojeada al panorama y verás como en fútbol este año un nuevo ascenso, rugby con este equipo “recién nacido” y el potencial que tiene, triatlón con gente como este muchacho de la estación…Linares is different.

      0

      0
      • Estoy básicamente de acuerdo contigo. Discrepo, y no porque no lo desee, en el tema del fútbol. Nuestro listón está en llegar a 2ª b y quedarnos. Pero esto es como cuando la transición política, quedaba tanto por hacer. Se terminó la transición y ahora parece que no haya nada por lo que luchar (autoengaño, claro que quedan cosas). No podemos estar toda la vida bajando por problemas económicos e ilusionándonos por volver a 2ª b, para luego más de lo mismo. Parece la condena de Sísifo. Saludos.

        0

        0
        • El tiempo nos dará o quitará la razón. Se está trabajando de una manera bastante realista a mi parecer, sin entrar en lios que no sabes si vas a poder asumir, ya te digo compañero, el tiempo…

          0

          0
  2. Soy uno de los capitanes de los universitarios y pregunto: ¿Quién coño ha escrito esto? Emil, era vuestro entrenador y árbitro del partido. Os benefició siempre que pudo y encima vamos a hablar de un partido igualado cuando no lo hubo… Me quiero morir.

    0

    0
  3. Hola soy jugador de los universitarios y solo quiero decir que Alvaro no habla en nombre del nuestro equipo y que la opinion que el tiene no la compartimos los demas es solo una opinion personal! Por mi parte solo digo que fue un buen partido en el que hubo sus mas y sus menos para ambos equipos y ya esta! estoy deseando de volver a jugar contra vosotros que en el fondo es lo unico que pretendemos divertirnos independientemente del resultado y del puesto en la clasificacion de la liga provincial (que tiene como uncio objetivo nuestra diversion y aprender un deporte de compañerismo). Un saludo para todos y enhorabuena por vuestro partido.

    0

    0
  4. Pido perdón por mi comentario. Lo escribí en caliente. Todo es rugby y sinceramente, me encendí. Espero volver a jugar con vosotros (que es en el campo donde se habla) y que me disculpéis por mi reacción. No fue la más adecuada.

    Un saludo y suerte.

    0

    0
  5. Yo solo digo que las cosas se demuestran con el trabajo y el esfuerzo diarios, si Jaén ganó es porque nos lo curramos y nos costó porque los compañeros de linares pusieron el corazón y los cojones en el campo cosa que ese que se denomina capitán debería hacer

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso