Juan Manuel López Ruiz ha sido designado Responsable Técnico de las Selecciones Provinciales de Triatlón y Duatlón. “Juanma” ha recibido dicha designación con verdadera satisfacción y ha querido devolver la confianza mostrada por la Delegación Provincial, como mejor sabe hacer, con trabajo y humildad. De hecho ya se ha puesto manos a la obra para su primer trabajo, guiar a la selección provincial de Duatlón en el próximo Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Córdoba, el 27 de marzo de 2011.

Con sólo 46 años de edad, la carrera deportiva de este exmilitar, retirado por accidente en acto de servicio, comenzó allá por 1984. Desde entonces no ha parado de trabajar por y para el deporte. A su amplia formación, es Diplomado en Educación Física por la Escuela Central de Educación Física (Escuela Militar), y Diplomado Universitario en Enfermería, hay que sumarle una formación específica envidiable. No obstante, cabe destacar entre otras facetas, su formación como Entrenador Superior de Triatlón , Entrenador Superior de Natación, Técnico superior en Salvamento Acuático, entrenador nacional de fisicoculturismo, monitor de atletismo, spinning, baloncesto, balonmano ó voleibol, habiéndose especializado en los últimos años en Natación y Triatlón, donde compaginará el nuevo cargo en la Delegación Provincial, con el que venía desarrollando como Entrenador de la Sección de Triatlón del Club Natación Cástulo de Linares.

Todos estos motivos, así como el hecho de ser el único técnico de Triatlón federado en la actualidad por la provincia de Jaén, ha supuesto que Antonio Pastor ” Roger” nuestro Delegado haya depositado su confianza en él. En los próximos días haremos pública la convocatoria oficial de la Selección Provincial de Duatlón.