Como ya saben, más de quinientas personas asistieron el pasado sábado día 19 de febrero a la entrega de los PREMIOS DEPORTIVOS LINARES 2010 en el Hotel Anibal de la ciudad. En dicho acto, el Ayuntamiento reconoció la labor de entidades, colectivos y deportistas, que trabajan para una mejor difusión de la práctica deportiva.

El premio a la mejor deportista discapacitada fue entregado por Don Juan Fernández, Alcalde de Linares, a Tamara Carolina García, alumna del CPDE “Virgen de Linarejos”( http://ceevirgenlinarejos.blogspot.com/), centro específico de educación especial, dependiente de APROMPSI y con domicilio en Ava. de Arrayanes s/n. Tamara, junto con sus compañeras del colegio, ha sido subcampeona provincial de Baloncesto y además es una distinguida jugadora de golf. En dicho acto, la joven de 18 años estuvo acompañada por su tutora en el centro, Dª Mariana Anguita Castillo y la directora del mismo, Dª Juana Fuentes Arévalo.

El evento estuvo lleno de emoción y sentimientos para la alumna y el premio supondrá, según nos manifestaron las acompañantes, un estímulo para todos los profesionales del Virgen de Linarejos y su empeño en seguir potenciando la práctica deportiva en personas con discapacidad intelectual. Esta es la tercera vez que una alumna de dicho colegio recibe el premio a la mejor deportista discapacitada. Además en el año 2003, el centro recibió el reconocimiento de las instituciones al mejor Centro Educativo.

Tamara agradeció el galardón a las autoridades y nos dijo que seguiría entrenando con ahínco para conseguir nuevos premios y seguir aumentando las vitrinas del CPDE Virgen de Linarejos. También dio las gracias a los profesionales de la educación que la habían encumbrado hasta obtener dicho galardón, así como a sus compañeras del equipo de basket y a todos los compañeros del colegio.

De la mano del responsable de deportes, Dº Antonio Sáez Mesa, el Virgen de Linarejos mantiene una larga trayectoria deportiva con sus alumnos y alumnas desde su fundación en 1969; acuden cada año a Los Juegos Provinciales de Deporte Especial, y su alumnado participa activamente en las escuelas municipales de golf y de tenis. El centro pretende ser referente local del deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual.