Portada Categorías Deportes Broche de oro a la temporada en el Julián Jiménez del C.B....

Broche de oro a la temporada en el Julián Jiménez del C.B. Linares en Primera División

por -
0

El Club Baloncesto Linares ha derrotado al ADABA de Almería por 98-76, lo que certifica matemáticamente el descenso de categoría de un Club amigo.

Fue la séptima victoria minera en lo que va de temporada. Una victoria que los chicos de Javi Ariza querían lograr para despedirse de su afición en una gran temporada.

El partido empezaba con los almerienses dándolo todo. Un parcial de 4-11 al comienzo hacía que los linarenses tuviesen que apretar los dientes por mediación de un Miguel Vico que realizaba el mejor partido de la temporada. Con la confianza del entrenador, el jiennense anotaba hoy 17 puntos. Unas técnicas señaladas a los almerienses por un estricto arbitraje y el empuje de Vico hacía que el equipo linarense trabajase más duro en defensa para llegar al primer descanso con ventaja azulilla (25-20). El segundo periodo era el menos intenso del partido. Los linarenses se limitaban a mantener la ventaja rotando el banquillo y dando descanso a los teóricos titulares, echo que no acuso el equipo puesto que al descanso mantenía la diferencia, aumentándola incluso en un punto (41-35)

Tras el descanso, y con el equipo de Ariza más metido en el partido, los chicos de Raúl Fernández lo daban todo en ataque, pero los linarenses hacían daño desde 6,25, corriendo excepcionales contraataques para llegar a falta de 10 minutos con ventaja azulilla (66-52). Raúl Fernández y sus chicos no tiraban la toalla, pero el C.B. Linares lo bordaba en ataque, jugando con inteligencia y con ese punto de madurez que Ariza ha querido inculcar a un equipo tan joven desde el inicio de temporada. Vico seguía aportando puntos y rebotes, con un Juan Siles que anotaba desde cualquier posición (21 puntos) y un equipo minero que se divertía sobre la pista a pesar de que los almerienses demostraban que para nada merecen estar clasificados en unos puestos tan bajos. Un gran partido el ofrecido por dos equipos muy jóvenes y del que salió vencedor el C.B. Linares (98-76) que se despide de su afición por la puerta grande.

Parciales: 25-20 / 16-15 / 25-17 / 32-24

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso