Portada Categorías Cultura Exposición de pinturas de Pepe Gimeno

Exposición de pinturas de Pepe Gimeno

por -
0

La Galería Cristóbal Bejarano inaugura el día 4 de marzo de 2011 una muestra de pinturas del artista Pepe Gimeno (Vilches, Jaén, 1953). Pintor y diseñador gráfico residente en Alicante desde 1976. Ha realizado trabajos de diseño gráfico desde 1993 para diversas instituciones como: Ayuntamiento de Alicante, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Diputación Provincial de Alicante, Museo Arqueológico de Alicante, Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Ayuntamiento de Villena, Ayuntamiento de Valencia, etc. Desde 1984 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en salas y galerías de arte, su última exposición ha sido en la Sala Zabaleta de la Universidad de Jaén. La exposición que ahora presenta, con el título de “FORMA COLOR ESPACIO” se compone de un conjunto de sus obras de carácter geométrico en las que podemos ver cómo el artista ha ido prescindiendo de anécdotas, simplificando y geometrizando, para profundizar finalmente en una abstracción geométrica muy equilibrada y con una limitación del color reducido casi al rojo, azul y negro. Pepe Gimeno se vale de la técnica digital para estudiar las diferentes posibilidades formales y cromáticas de las obras que realiza y finalmente, cuando encuentra la que considera más idónea, la resuelve con acrílico sobre lienzo. Sus composiciones, resueltas con una técnica impecable, son muy equilibradas y armónicas, llenas de intensidad cromática y en las que la luz es un importante recurso para comunicar sensaciones.

Rafael Cerdá

La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de Marzo a las 20’30 horas. La exposición se podrá visitar en la calle Marqués de Linares, 22, de la ciudad de Linares, desde el 4 al 30 de Marzo de 2011, de lunes a viernes de 17’30 a 21 horas.

Tarjeta

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso