Portada Categorías General La Hermandad de la Vera+Cruz presentará el cartel que anunciará la Estación...

La Hermandad de la Vera+Cruz presentará el cartel que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo 2011

por -
9

El próximo 4 de marzo a las 20 horas en el salón de actos del Museo “Andrés Segovia” (antiguo Palacio de los Orozco), la Hermandad de la Vera+Cruz presentará el cartel que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo 2011. Lo conforma la fotografía ganadora del I Concurso fotográfico “Vera+Cruz”, obra de D. Gregorio Cózar; asimismo, en el mismo acto, se anunciará la convocatoria del II Concurso fotográfico “Vera+Cruz”, con la novedad de que el año que viene sus ganadores contarán con premios en metálico.

Enviado por sinelabecastulo.

Nota de Linares28.es: Se recuerda a todas las Cofradías que pueden enviar a info@linares28.es cualquier noticia o evento que quieran que publiquemos para hacerlo extensivo a toda la sociedad linarense.

9 Comentarios

  1. ¿Pregunta?que clase de fotos hay que mandar para el concurso ,si de imagenes de semana santa. quisiera que alguien me informase .el cartel es un buen cartel como todos los de SEMANA SANTA ,de Linares

    0

    0
  2. la culpa del hambre en el mundo la tiene las Hermandades y Cofradías de Linares….
    olé tus webs….

    Las HHs. y CCs. tienen un vocal de caridad, que se encarga en la medida de lo posible, de paliar los “defectos” que la sociedad civil no atiende… y podría enumerar casos particulares, con nombres y apellidos… pero eso no es noticia, verdad ??

    0

    0
  3. Se nota que este sr. Jose desconoce totalmente el mundo de las cofradías.
    Le invito a estudiar un poco de historia, caballero: hablamos de un fenómeno religioso, cultural y antropológico de siglos de historia, que ni ud. ni otros pueden eliminar de un plumazo.
    Ud. sólo se remite al aspecto externo; por si no lo sabe se trata de un culto externo para testificar una creencia que aunque le duela es la mayoritaria del país; como siempre recurre al tópico de lo que gastan en tronos (hágase con un diccionario cofrade, no es un trono,la mayoría son pasos) pero no valora por lo que veo en estos tiempos en los que vivimos, que esto da de comer a mucha gente (orfebres, floristas, tallistas, escultores-imagineros,cereros, sastres… y un largo etcétera…¿quiere que siga?) comprenderá que no está la cosa como para eliminar más puestos de trabajo.
    Por último, esto no se lee en prensa ni tiene por qué, pero cada Hdad cuenta con una Vocalía de Caridad que se parte el pecho para tratar de ayudar a los más necesitados con el ya de por sí mermado presupuesto de las Hdades.

    0

    0
  4. Pero si es que yo no se por que le haceis caso a medios dias habiendo días enteros. A palabras necias oidos sordos. Castulonense, muy buena argumentación, pero discrepo humilde y cordialmente contigo en una cosa: se dicde “trono” y no “Paso”, los diccionarios que dices son todos sobre la SS Sevillana (que está muy bien) pero no valen para la linarense. Para mi el único que vale es el de la RAE, consulta esas dos palabras y saldrás de dudas. Siempre se ha dicho trono y no se por qué ahora algunos lo llaman paso, bueno sí por influencia sevillana. Un interesante tema para un debate sosegado y cordial ¿no te parece?. Y lo dicho a sonidos ermitidos por guturales inconscientes….

    0

    0
  5. Es una verguenza que esta hermandad,que abandera ser la mas antigua y tradicional de Linares(pues asi loes historiacamente)se haya convertido en una hermandad puramente sevillana,copiandose de asta el mas minimo detalle de las hermandades de silencio de Sevilla,echando por tierra todo el legado que nos dejaron nuestros antepasados,como han podido dejar perder todo aquello,costumbres tan nuestras llenas de piedad y devocion para convertirse en una Cofradia sevillanita mas,que pasa,que lo nuestro no vende¿?no es lo bonito¿?me pregunto que pasaria con nuestra riqueza cultural si hermandades y cofradias de ciudades como: Zamora,Salamanca,Valladolid,Cadiz,Lucena,Murcia..hicieran igual y se dedicaran a hechar por tierra sus antiquisimas costumbres y se copiaran igual de Sevilla,estamos ya empachados de tanto sevillanismo,y esta hermandad de la Humildad(Santa Vera Crvz)tenia el deber moral de dar ejemplo de ello,pues con esta idea se reorganizo,para recuperar lo nuestro.Que pena que de aquella antigua hermandad de la Santa Vera Crvz de Linares,que movía ala devocion a nuestros antepasados ya no quede absolutamente NADA.Angel Campos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso