El Linares Deportivo y Los Villares CF hicieron tablas en el marcador en el último partido de liga celebrado en el campo de Linarejos. El club linarense que estrenaba entrenador, el que fuera el segundo de abordo en la temporada, Antonio José García Muñoz “Torres”, no pudo empezar con victoria su nueva andadura con el equipo. Enfrente se encontró a un equipo muy disciplinado, dirigido por el ex-jugador de muchos equipos comprovincianos, Rafael “Ruano”, que lleva ya cuatro temporadas en el equipo de Los Villares CF. El equipo visitante a la postre ha sido en mi opinión el mejor equipo que ha pasado por Linarejos esta temporada.

Empezó muy bien el equipo de Antonio José García Muñoz “Torres”, que pudo marcar en el minuto dos de partido en una bolea de Álvaro, que llevaba marcha de gol hasta que el guardameta de Los Villares “Petete” sacó una mano prodigiosa haciendo una gran parada. Seguidamente se anuló un gol al Linares Deportivo muy dudoso por un supuesto fuera de
juego. Los minutos avanzaban y el Linares no conseguía marcar, aunque disfrutó de varias ocasiones, la más clara la de Carlos Ortega que no llegó a rematar un centro desde la derecha, después una buena ocasión por parte de Los Villares en un tiro a puerta y en el que el cancerbero linarense hizo un paradón enviando el balón a corner. De ese modo terminó la primera mitad en la que se vio un Linares Deportivo con más alegría que en jornadas anteriores, los jugadores querían tener más el balón y se crearon varias ocasiones de gol, muchas más que en el anterior partido en casa.

En la segunda mitad más de lo mismo, el Linares que quería marcar y el Los Villares también se veían fuertes y podían hacer daño en cualquier momento, pues el equipo tiene varios jugadores de gran valía como al final se demostró. Gran gol el que marcó Chico en el minuto 56 de partido, en un libre directo desde fuera del área, que alojó donde están las telarañas en las porterías, por toda la escuadra de la misma, una cosa muy normal en el jugador “lupionero” que demuestra ser un maestro en este tipo de faltas. En el minuto 82, el mismo jugador Chico tira un penalti con el que había sido castigado el equipo de Los Villares CF, y en el que el guardameta “Petete” hace una gran intervención parando el castigo máximo. Desde este momento el equipo de “Ruano” se viene arriba y pone en aprieto a los jugadores del Linares Deportivo. En el minuto 86 de partido, el jugador Germán, que había salido en la segunda parte, consigue batir a Oscar Benito en un rechace de este al no poder bloquear el balón en una falta que se había tirado desde fuera del área, consiguiendo el empate el club villariego. Seguidamente fue expulsado el jugador Miguel Ángel por doble amonestación.

El partido fue dirigido por el colegiado de Torredonjimeno, Ureña Peinado asistido por Ortega Moreno y Ruiz Peinado.

Incidencias: A la salida de los jugadores de ambos equipos al terreno de juego lucieron en sus camisetas en apoyo al jugador local Oscar Monedero, que ha sido operado después de su lesión en un entrenamiento y que se perderá lo que queda de temporada con el club minero.

En esta vigésimo cuarta jornada las gradas de Linarejos estuvieron algo más pobladas que en las últimas jornadas, llegándose casi a unas setecientas personas de público.

Alineaciones:

Linares Deportivo: Oscar Benito, Miguel Ángel, David Rus, Chico, Cristóbal, Quesada, Carlos Ortega, Carles, Jesús Navarro, Álvaro y Corpas. En la segunda parte salieron, Héctor y Ángel.

Los Villares CF.: Petete, Miguelín, Pi, Rubén, Jaime, Chino, Isaac, Javi, Dani, Mutius y Pedrico. En la segunda mitad salieron, Germán, Mario y Manolín.