El presidente de NNGG de Jaén, Roberto Moreno, presentó anteayer en la sede del PP de Linares la campaña “No más jóvenes en paro”, junto a Manuel Heras y Rafael Fernández, para exponer medidas “urgentes y eficaces” que contribuyan a invertir la tendencia de paro juvenil.

Según Moreno, España tiene la mayor tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, que se eleva al 42 por ciento en España frente al 20 de los países europeos. A esto se suman las altas cifras de fracaso escolar en Europa, con un 38 por ciento, lo que “pone en riesgo el futuro de los jóvenes y puede lastrar el crecimiento y desarrollo de Jaén”.

“Las medidas emprendidas hasta ahora han sido escasas y poco efectivas”, comentaba Moreno. Desde NNGG aseguran haber llevado medidas y propuestas a las Administraciones Públicas, pero “el PSOE se ha opuesto sistemáticamente a todas ellas”. Entre las proposiciones no de ley que se han presentado en el Parlamento de Andalucía están el Plan de Empleo Joven y el Plan de Formación Profesional.

Algunas de esas medidas están recogidas en cuatro grupos: formación profesional, fomento del espíritu emprendedor, contratos para la formación y bonificaciones por contratación de jóvenes menores de 25 años. Un total de 20 medidas, entre las que se encuentran el “cheque-formación”, la cesión de “créditos blandos” para el desarrollo de actividades empresariales entre los jóvenes o bonificaciones para contratos en prácticas y por la contratación de mujeres, que solucionarían, según NNGG, las elevadas tasas de desempleo juvenil.

“El PSOE sólo sabe destinar el 51% del presupuesto de juventud a INTURJOVEN, una empresa de colocación de los chicos de Juventudes Socialistas, para pagarles 4.000 euros como coordinadores del IAJ”, advirtió Roberto Moreno, quien asegura que “no hay ni un solo euro para políticas de empleo o vivienda en materia de juventud”.

La campaña se completa con la web www.nomasjovenesenparo.com, en la que se pueden ver las propuestas presentadas al Parlamento y al Congreso de los Diputados, así como enlaces a las redes sociales e información de interés.