Portada Categorías General Trabajadores de FASUR se reúnen con el PP para intercambiar propuestas

Trabajadores de FASUR se reúnen con el PP para intercambiar propuestas

“Tenemos una enorme preocupación. Alrededor de 32 personas de más de 50 años no tienen PAS, y los demás sólo tienen 20 días con un máximo de 12 mensualidades”. Así mostraban los trabajadores de FASUR su preocupación al Partido Popular, reunidos esta mañana para escuchar las propuestas y el apoyo de parte de los populares.

Para los trabajadores de esta empresa del parque de proveedores de Santana, “los sindicatos y la Junta lo están vendiendo muy bien”. Sin embargo, ellos no lo ven así, “a nosotros nos ha tocado el pelotón de los torpes”, aseguran, y es que “se han perdido 1500 puestos de trabajo entre Santana y auxiliares”.

Desde FASUR denuncian la falta de información por parte de los comités de empresa, quienes no han explicado los proyectos de la Junta de Andalucía, ya que si lo hubieran hecho “habría salido un no mayoritario”. “Esto ha sido una encerrona”, apunta Tomás Arenas.

Parte de la preocupación y disconformidad de la empresa reside en que están fuera del PASS. Según Arenas, en 1994 la seguridad de Santana pasó a Prosegur, “y a ellos los han metido en el PASS y a nosotros no”. “Cuando se fueron los antiguos dueños de FASUR, los trabajadores íbamos pasando de un sitio a otro. ¿Por qué hay personas que han llegado hace poco y los han metido en el PASS? ¿Para quién es este plan?”.

Por su parte, Antonio Martínez, quien tiene una gran vinculación con Santana por su trayectoria profesional, ha querido trasladar su apoyo a los trabajadores de la empresa del parque de proveedores, ya que asegura “no entender un Linares sin su pulmón”, Santana. “Todos los trabajadores merecen un trato equánime por parte de la Junta, y están tratando de forma desigual a los iguales”, apuntaba Martínez.

Además, el presidente del Grupo Popular quiso mostrar una vez más sus dudas acerca del nuevo plan conocido como “Linares Futuro”: ¿Qué le oferta la Administración a esas empresas para que se instalen aquí y no en otro sitio? ¿Con qué sentido una empresa de Córdoba va a venir a Linares a fabricar algo que no se va a vender aquí?”. Asimismo, cuestiona los cien puestos de trabajo que según la Junta van a traer las cinco empresas del nuevo parque, ya que, según el dirigente popular,” en Linares ya teníamos empresas como Cablinsa con más de 100 trabajadores”.

Los trabajadores de FASUR se reunirán este viernes con la dirección de la empresa. Éstos han querido agradecer al Partido Popular “su interés y sinceridad” en todas sus intervenciones al respecto, así como ser la “única fuerza política que ha mostrado su preocupación por esta situación”.

Un instante de la reunión.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso