Quedan pocos días para la celebración del II Trofeo Ciudad de Linares “Día de Andalucía”, y desde Club Baloncesto Linares se trabaja para ultimar los últimos detalles. Ya están disponibles los abonos para todo el Torneo al módico precio de 5 € y se pueden adquirir en la sede del Club (C/ Bailén, 35) de 19h a 20h, en los Hotel Aníbal y Hotel Cervantes, Radio Linares, Autoescuela Joaquín y Autoescuela Rueda, así como en algunos comercios de la ciudad. En ésta ocasión el Club ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Obra Social “Manos Unidas” por lo que todo aquél aficionado o aficionada que adquiera su abono estará colaborando también con dicha organización.

Se pueden adquirir tambien entradas sueltas para ambas jornadas de competición al precio de 3 €uros y estarán a la venta en la Sede del Club y en las Taquillas del Pabellón Julián Jiménez en las horas previas al Torneo. Los menores de 12 años tan solo tendrán que abonar un euro para poder disfrutar del Torneo. También los propios jugadores del Club han querido colaborar con la causa y disponen de un número determinado de abonos para facilitar la adquisición de dichos abonos a los vecinos de Linares.

En lo deportivo, el equipo que dirige Pedro Martínez Checa se encuentra entrenando a tope durante esta semana, sin descuidar el compromiso que debe enfrentarlos el próximo miércoles al C.B. Torredelcampo en el Play Off de la competición provincial de la categoría en territorio adverso. Será tras ese partido cuando los linarenses centren su cabeza en el partido que les enfrentará a Unicaja de Málaga el domingo a las 17 horas. Tras el partido inaugural, Real Madrid y F.C. Barcelona revivirán un duelo que ya protagonozaron dos meses atrás en el prestigioso Torneo Internacional de Hospitalet, en el que los catalanes vencieron a los madrileños por 95-91 en un auténtico partidazo, por lo que a buen seguro los chicos que dirige Carlos Losada vendrán a Linares con ganas de revancha.

El equipo malagueño tiene prevista su llegada a Linares en torno a las 12 de la mañana. Dos horas más tarde está prevista la llegada al Hotel Aníbal del Real Madrid y del F.C. Barcelona, que viajarán juntos desde Madrid acompañados por Directivos del Club Baloncesto Linares en un autobús que fletará el Club desde nuestra ciudad y que lucirá un distintivo con el anagrama y nombre del Club.

Se espera la presencia de la masa social de aficionados al baloncesto de Linares y provincia. Todo aquel aficionado que lo desee puede ponerse en contacto con el Club para hacer su reserva de abonos. Es un torneo que da categoría a nuestra ciudad y que a buen seguro hará que todos los aficionados al Baloncesto Nacional estén muy pendientes de Linares durante el puente de Andalucía en el único Torneo de Baloncesto a Nivel Autonómico y Nacional que se celebra para festejar la festividad de todos los andaluces.

Cartel del Torneo