Portada Categorías General El PP debate las necesidades comerciales de Linares con la Cámara de...

El PP debate las necesidades comerciales de Linares con la Cámara de Comercio, ACIL y la Federación de vecinos Himilce

El Partido Popular se reunió la pasada semana con la Cámara de Comercio, ACIL y la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce para debatir acerca de las necesidades de los comerciantes y los consumidores de Linares.

En líneas generales, el presidente local del PP, Antonio Martínez, explicó los proyectos que tiene el partido en este sentido. El primero y más necesario según los asistentes es el de retomar la Oficina de Fomento, para convertirla de un centro de captación de inversiones que facilite la actividad económica. “Queremos conseguidores, personas que se dediquen a viajar para captar inversores”, afirmaba Martínez, y añadía: “para conseguir que una empresa se instale aquí habrá que ofrecerle facilidades: reducir la fiscalidad, los tiempos, facilitar los trámites burocráticos y la concesión de suelo”.

Por otro lado, la agricultura y la formación son también relevantes para el Grupo Popular. El sector agrícola representa el 68 % del PIB de Linares, y “nadie lo considera así”. En cuanto a la formación, el dirigente popular insistió en la necesidad de crear un centro de formación a nivel comercial, ya que Linares es una ciudad cada vez más centrada en el sector servicios y carece de este tipo de enseñanza.

Desde la Cámara de Comercio trasladaron la necesidad de que surjan más empresas pequeñas, ya que “son mucho más interesantes y fiables, pues va creando empleo lentamente y no reciben subvenciones”, algo con lo que coinciden los populares, quienes pretenden apoyar y favorecer a los autónomos y las empresas locales.

Durante la reunión.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso