En la lluviosa mañana de ayer miércoles día 16 de febrero, se presentó a los medios de comunicación y a las personas que quisireon asistir al Salón de Actos del Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares, el “I Duatlón – Cross “San Juan de Dios”. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Cultural de los “Bomberos de Linares”, tendrá lugar el domingo día 6 de marzo de 2011. Discurrirá por el circuito del “Distrito Minero” de Linares. Consta de dos modalidades
Individual y por Parejas. Tendrá un recorrido de 35.5 Km. En el primer tramo de 9 Km. se correrá pie, el segundo de 22 Km. en MTB y el tercer tramo de 4.5 Km. corriendo de nuevo a pie. Se prevé una participación de 138 corredores.
La presentación ha corrido a cargo de el spiker de la prueba Jorge Ayuso, que después de hacer un recorrido por lo que será el itinerario presentó a Juan Gimeno y Manuel Cruz, ambos miembros de la organización para que explicasen los motivos de el por qué de esta competición. Seguidamente presentó a Manuel Beltrán Martínez, más conocido en el mundo del ciclismo por “El Triqui”, ciclista profesional que militó en las filas del MAPEI, BANESTO, TEAM COAST, US POSTAL y DISCOVERY CHANEL, siendo gregario de lujo de ARMSTRONG y OLANO entre otros. También se presentó al jiennense José Luís Carrasco, compañero en estos momentos del club de “El Triqui” y que fuese también profesional del ciclismo en los equipos ANDALUCÍA CAJA SUR y en el Caisse d’Epargne. Ambos pertenecen en la actualidad al club ciclista BTT SPORT BIKE de la capital, y que han venido a Linares a apoyar y promocionar la prueba con su presencia.

Finalmente el Sr. Concejal de Deportes de Linares, D. Juan Sánchez, cerró el acto de presentación dirigiéndose a los asistentes con unas palabras de elogio para la organización y con los deseos de que este I Duatlón – Cross “San Juan de Dios” sea un éxito, ofreciendo todo el apoyo personal y el del Excmo. Ayuntamiento de Linares.

Mesa de la presentación de la carrera.