Con la presencia de las tres mejores canteras de baloncesto del panorama nacional y como no podía ser de otra forma, sin despreciar a la del Club Baloncesto Linares, se va a celebrar en nuestra ciudad el II Trofeo Día de Andalucía – Ciudad de Linares.
Este trofeo se ha presentado en el Hotel Aníbal con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Linares, Don Juan Sánchez y la del Presidente del Club Baloncesto Linares, Don Miguel Casado, acompañados de los directivos Jesús Clares y José Temprado.
Entre los detalles desvelados por los directivos del Club, cabe destacar las fechas y horarios del Trofeo. La inauguración se realizará el sábado 27 con la presencia en pista del C.B. Linares, que tendrá como rival al Unicaja de Málaga a las 17 horas. Queda para las 19 horas el partido más esperado por los aficionados y del que a buen seguro estarán muy pendientes en todo el panorama nacional, puesto que son los dos finalistas del prestigioso Torneo Internacional Ciudad de Hospitalet. Los dirigentes azulillos han anunciado que enfrentar a Real Madrid y F.C. Barcelona ha sido una decisión difícil de tomar, pero que se han decantado por esa opción para asegurar la participación de un equipo andaluz en la final del día 28 a las 12:30 horas. Dos horas antes se disputará la final de consolación.
Los precios para asistir a este Trofeo están fijados en 3 € por jornada. Con esa entrada, los espectadores tendrán derecho a presenciar los dos encuentros que se disputan cada día. El Club sacará unos abonos al precio de 5 € para poder presenciar los 4 partidos. La venta de entradas y abonos está prevista para finales de esta semana, y aún no se sabe exáctamente cuáles serán los puntos de venta, aunque se prevé comunicarlo en próximas fechas. Destacar lo curioso del desplazamiento de los equipos del Real Madrid y el F.C. Barcelona, que viajarán juntos en el mismo autobús desde la capital de España, autobús que fletará el C.B. Linares desde nuestra ciudad y en el que se podrá ver el anagrama y distintivo de Club Baloncesto Linares.

Mesa de presentación en rueda de prensa esta mañana.