Se vieron dos partidos de 20 minutos en el Julián Jiménez. Un primero en el que los linarenses mandaban en el marcador y daban la sensación de controlar el partido a la perfección, permitiéndose el lujo de rotar el banquillo con naturalidad, y un segundo partido en el que los de Adra anotaban prácticamente todo lo que lanzaban, con el Club Baloncesto Linares desgastándose en la presión defensiva y sin acierto en el tiro.

Comenzaba el encuentro con alternancias en el marcador, con un C.B. Linares jugando bien en estático y saliendo en contraataque en los momentos oportunos, y unos almerienses que mantenían el ritmo gracias a su superioridad en el juego interior. Aún no había empezado el festival anotador del C.B. Adramar pero el equipo de la Costa de Almería llegaba al primer descanso con ventaja de 2 puntos (18-20). El segundo cuarto era un calco del primero, con una defensa más agresiva del C.B. Linares comandada por Jose García, lo que suponía que Adramar anotase 13 puntos en ese periodo, para marcharse los linarenses con ventaja al descanso (37-33), pero era ahí donde finalizaba el “primer” partido. Tras la vuelta de vestuarios, la falta de eficacia en el lanzamiento de los pupilos de Javi Ariza hace que los linarenses tan solo anoten 9 puntos en el tercer cuarto, por 23 los almerienses. Era un quiero y no puedo del C.B. Linares, dándolo todo en la defensa presionante pero con un Adramar repleto de jugadores veteranos que salían de la presión a la perfección y conseguían canastas fáciles debajo de tablero. No obstante, en ese momento empezaba el festival anotador de los lanzamientos exteriores que realizaban los jugadores almerienses. La ventaja de Adramar a falta de 10 minutos era de 10 puntos (46-56). El último cuarto fue una pequeña copia del tercero. Con los linarenses algo más entonados de cara al aro pero con los almerienses anotando todo lo que lanzaban (27 puntos en 10 minutos), con festival de triples incluído. No había manera de parar el acierto del C.B. Adramar desde cualquier posición. A falta de 4 minutos, un contraataque de Javi Ruiz pudo poner a los linarenses a 5 puntos de Adra pero el error en el mismo evita que los de Javi Ariza pongan nervioso a su rival que a partir de ese momento siguieron con su magnífico porcentaje en el tiro. Al final del encuentro, 61 – 87 para el C.B. Adramar, un resultado que para nada premia el esfuerzo del C.B. Linares.

Por otra parte, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha confirmado a Linares como sede del próximo Campeonato de Andalucía de Clubes y a Club Baloncesto Linares como entidad organizadora. Dicho campeonato se desarrollará del 10 al 16 de Abril.

Parciales: 18-20 / 19-13 / 9-23 / 15-27