Dentro de las actividades que se vienen desarrollando dentro del Programa de Emprendimiento Colectivo, promovido desde la Escuela Andaluza de Economía Social y la Consejería de Innovación y Ciencia, se ha participado en la Clausura de la primera acción formativa realizada desde el Programa Urban.
En el Teatro Cervantes de la localidad de Linares, tuvo lugar este evento. La Delegada de Empleo, Irene Sabalete; el Alcalde de Linares, Juan Fernández y la Concejal de Comercio y Empleo, Ana Cobo, dirigieron palabras de aliento y esperanza en relación a su inserción laboral, a los alumnos de los cursos que se impartieron durante 6 meses en el Centro de Enseñanza Publica de Arrayanes. Un proyecto destinado a favorecer la ocupación de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social o económica, así como el autoempleo en sus distintas modalidades, y en especial orientado a la economía social.
El programa ha contado con un presupuesto que ha rondado los doscientos mil euros que, además de los incentivos en becas, incluían materiales y sueldos de los profesionales que se encargaron de la preparación de los alumnos, no sólo en el oficio de mantenimiento de inmuebles e infraestructuras, sino también en habilidades laborales, búsqueda de empleo y asesoría en autoempleo, a través de la dinamizadora del Programa que viene desarrollándose desde la EAES. Y un aspecto muy importante a resaltar, una partida destinada al apoyo en la creación de empresas, para beneficiar la generación de empleo y nuevos puestos de trabajo en la localidad, y en especial a los colectivos en mayor riesgo de vulnerabilidad social.
La Concejalía de Empleo también colabora en la creación de nuevas empresas con el Programa de Dinamización de Emprendimiento Colectivo, con el que actualmente se halla coordinando y evaluando distintas propuestas para dinamizar la barriada de Arrayanes. Recientemente, nuestra Concejala Ana Cobo, ha manifestado su pleno respaldo a las iniciativas de emprendimiento de 6 de los participantes en la primera acción formativa Urban, usuarios del Programa de la EAES, como una salida laboral que permitirá el crecimiento del tejido empresarial de Linares, acercando productos y servicios necesarios a la barriada de Arrayanes. Los proyectos empresariales que han surgido son:
-Centro de Ocio para niños.
-Taller Mecánico.
-Empresa Multiservicios.
-Ciber/Locutorio.
-Asador de Pollos
-Tienda Bazar.

Emprendedores Urban