Portada Categorías Cultura Belin pinta su Linares particular

Belin pinta su Linares particular

De nuevo las minas y la figura de un minero son los protagonistas en el último graffiti pintado en la ciudad por nuestro graffitero más internacional: Belin. Desde el Ayuntamiento se le solicitó que pintara un mural en el que Linares fuera el protagonista, con el fin de que durante la ejecución del mismo se grabara un vídeo promocional sobre la ciudad. El resultado ha sido como siempre extraordinario, un minero con la cara del artista llevando a cuestas una carga llena de historia: Una cabria y una chimenea de las muchas que salpican nuestro exclusivo patrimonio minero.

Los tiempos de las minas ya acabaron, pero en Linares tenemos en este y otros artistas una nueva mina que no se está sabiendo explotar. Desde Linares28.es proponemos promocionar el arte del graffiti como un reclamo turístico para la ciudad. El graffiti es ARTE, y en Linares tenemos un patrimonio artístico callejero fabuloso. Son muchos los que recorren miles de kilómetros para ver in situ obras de sus autores favoritos. ¿Por qué no intentar que estos incondicionales se acerquen hasta Linares para ver nuestro patrimonio?. Linares está pasando por una profunda crisis de la que no se saldrá sin grandes o pequeñas nuevas ideas que aunadas cambien el rumbo de la ciudad, ideas que además hay que defender duramente y trabajar. No podemos esperar a que la solución a nuestros problemas venga caída del cielo como por arte de magia.

Si alguien tiene dudas al respecto que mire detenidamente este mapa.

Obra de Belin junto al Palacio de Zambrana.

3 Comentarios

  1. Felicidades a Belin porque creo que ya es un artista consagrado. Felicidades a la redacción por la reflexión que hace. E infelicidades a todos aquellos que deberían promocionar Linares artístico y no lo hacen, a todos los que deberían promocionar un Linares industrial y no lo hacen, a todos los conformistas. Quizá sea hora ya de mirar al futuro y encararlo con objetividad, no sólo con la dignidad que nos otorga nuestro pasado. No podemos vivir de la rememoración contínua del Linares Minero, que sirva como testimonio de un pasado que fue y dé un empujón para un presente no muy halagüeño y un futuro incierto. No nos conformemos con las ERES ni con las subvenciones, exijamos puestos de trabajo y /o seamos emprendedores.

    0

    0
  2. Siempre lo he pensado, en Linares la expresión del hip hop siempre ha sido fuerte. “Gracias” a la junta, no sé si llevamos yá 2 o 3 años, con el desencaja. Las exhibiciones de break y los certamenes de graffiti que se celebran por San José son increibles, muy buenos pintores y muy buenos bboys. Si esto se potenciara más, Linares se convertiría en un referente de la cultura hip hop en España lo tengo muy claro. Tenemos a los más grandes y aqui por h o por b no se les saca partido. Poca gente es capaz de realizar obras como esta, como la reciente de La casa del pueblo…Lo tenemos todo pero falta un último empujón por parte de alguien…

    0

    0
  3. hay mucha fuerza y mucha raza dentro de cualquier linarense espero que esto sea una realidad porque merece la pena ver ese arte callejero de siempre se ha dicho que si la montaña no va a mahoma…. y el arte en la calle lo hace mas popular y llega a cualquier persona con un poquito de sensibilidad hay que acercar la cultura a los jovenes.Cultura es el antifdoto de la barbarie

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso