Mundo Solidario Linares participa con el proyecto Juegos Extraescolares La Garza en la “1ª Edición de los premios Más Móvil, ¿Puede el deporte cambiar el mundo?”. Mundo Solidario pretende conseguir los 2500 euros del premio para poder dar continuidad a esta actividad que se lleva organizando desde hace nueve veranos. Para ayudar a esta organización linarense puedes entrar en la página de facebook de Más Movil, deberás hacerte amigo de la misma, ir a votaciones y buscar la propuesta de “Juegos Extraescolares La Garza”, ahí debes pinchar en “Me gusta” y ya habrás aportado tu pequeño grano de arena.

Los Juegos Extraescolares La Garza es una actividad anual y de nivel provincial, celebrados en las instalaciones del Complejo Deportivo “La Garza” en la localidad de Linares. El objetivo es concienciar a niños y adolescentes de la importancia de una vida activa y sana y se dirige al desarrollo en valores como la tolerancia o la solidaridad con el resto.

Esta actividad tiene como finalidad promover la cooperación y el trabajo en equipo de los/as niños/as a través del deporte con un matiz transversal de educación en valores e interculturalidad, haciendo especial hincapié en la integración social de menores en riesgo de exclusión social.

Las actividades realizadas en esta Jornada van variando año a año, otorgándole un carácter innovador aunque manteniendo la estructura funcional de la intervención. Las edades comprendidas irán desde los 4 a los 16 años.

La iniciativa intenta asegurar una formación integral a través de experiencias reales que acercan a los menores a la realidad social actual. Durante las jornadas se organizan:

-Actividades Deportivas de carácter grupal.
-Talleres y actividades de ocio en césped.
-Juegos pre-deportivos y Gymkhanas con la familia de los menores participantes.
-Fiesta fin de curso con entrega de diplomas y regalos.

Un proyecto que quiere enseñar a niños y niñas mediante el juego y la creación de situaciones reales, tratando de educar de la forma adecuada: mediante el juego.

Durante la concentración de La Garza.