La Federación de Servicios (FES) de UGT Jaén denuncia que la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está recurriendo al INEM para cubrir las plazas de los 15 trabajadores despedidos del servicio de Limpieza del Geriátrico de Linares. Ante esta situación, según el secretario general de FES-UGT Jaén, Juan Manuel Arévalo Badía, ‘los argumentos con los que los responsables de la Administración de la Junta en Jaén trataban de justificar la liquidación de la contrata del servicio de limpieza y los quince despidos se cae por su propio peso’.

Arévalo explica que ‘cinco trabajadores procedentes de las demandas de empleo del INEM han sido contratados ya para cubrir al personal despedido, y en breve deberán de hacer lo mismo cuando el denominado Personal de Servicio Doméstico que cubre actualmente la limpieza, va a promocionar a una escala funcionarial superior, de acuerdo con las plazas que ya tienen concursadas y adjudicadas’. Por otro lado, desde FES-UGT Jaén se asevera que ‘ni las razones económicas de costes, que ahora se verán aumentados, ni el pretendido exceso de personal por el cierre de uno de los edificios del Geriátrico de Linares, tienen acogida alguna para haber conducido a estos quince trabajadores al despido’.

Desde la Federación de Servicios de UGT Jaén se denuncia la actitud tomada por la Administración contra estos quince trabajadores, cebándose contra un colectivo que durante más de tres meses ha elevado sus protestas de forma legítima.