Los populares se reunieron el pasado jueves con las peñas taurinas de Linares para escuchar también sus propuestas y hacerles llegar su apoyo.

En la reunión, todos los asistentes plantearon que la Plaza de Toros de Linares se abriera a concurso público, ya que, aseguraron, “las mejores plazas son de gestión pública”. Coincidieron también en la necesidad de mantener el caché de Linares, una ciudad conocida por el toreo y sus profesionales en la materia, que cada vez ve más desprestigiado este arte. “Linares es imagen del toreo en España, posiblemente la ciudad que más toreros ha dado”, comentaba la directiva de la Peña José Fuentes.

Según la peña Tercio de Varas, el Ayuntamiento debería dar pequeñas subvenciones para el alquiler, la cartelería, publicidad y otras cuestiones que para el Consistorio supondrían una inversión menor, pero para las peñas es un esfuerzo económico muy grande, ya que el dinero “sale de sus bolsillos”.

También insistieron en la necesidad de “cambiar la estructura taurina” y “volcarnos” con esta tradición que cuenta con muchos adeptos, a pesar de que, decían, “ni políticos ni aficionados linarenses hacemos presencia en muchos actos públicos, y eso no da buena imagen”. Todas las peñas creen que deberían de consolidarse al menos 3 corridas de toros en la feria, además de los rejones.

Reunión con las peñas taurinas.