Portada Categorías Deportes El Club Baloncesto Linares busca la permanencia matemática a falta de 4...

El Club Baloncesto Linares busca la permanencia matemática a falta de 4 jornadas.

por -
0

Los chicos que dirige el cordobés Javier Ariza, disputarán éste próximo sábado un interesante encuentro en la pista del C.B. Trompa Priego de Córdoba, con el objetivo de lograr la victoria para asegurarse la permanencia a falta de 4 jornadas para el final de la temporada.
Parecía un objetivo dificil de conseguir cuando en el mes de septiembre, el equipo linarense echaba a andar con el objetivo de realizar una temporada lo más aceptable posible en su primer año en la Primera División y con un equipo que giraría en torno al equipo Junior y a otros jugadores muy jóvenes recién salidos de la cantera del Club, con un Veterano de tan solo 25 años abanderando el proyecto, el tambien canterano del Club Juan Antonio Siles, que como no podía ser de otra forma, ha realizado una formidable labor como capitán del equipo.
El equipo linarense necesita la victoria en la pista cordobesa para asegurarse la permanencia a falta de varias jornadas para el final siempre y cuando, el ADABA de Almería no logre vencer al C.B. Adramar, nuestro próximo rival en el Julián Jiménez. En caso de que los linarenses y los de la capital del Índalo lograsen la victoria, habría que esperar una semana más para firmar la salvación, que se produzca cuando se produzca, será todo un éxito para un equipo tan joven. No obstante, el basketaverage aún daría una mínima opción a los almerienses, que tendrían que ganar los 5 partidos que les restan, que los nuestros lo perdieran todo y que en el duelo entre ambos, los almerienses venciesen al C.B. Linares por más de 18 puntos. Una labor que se antoja muy complicada. No obstante desde hace muchas jornadas los linarenses no miran hacia los puestos bajos de la clasificación, sino que con paso firme, miran hacia arriba para poder lograr la mejor posición posible en la tabla clasificatoria.
Ni los más positivos imaginaban que éstos chicos realizarían una temporada tan magnifica. Lo más normal hubiese sido pasar apuros durante toda la temporada y acusar la inexperiencia en la categoría, pero muy lejos de todo ésto, los linarenses han ido de más a menos a lo largo de la campaña.
Los linarenses sueñan con certificar la permanencia en la pista cordobesa para poder celebrarlo con su afición en la siguiente jornada y ante su público, en el Julián Jiménez, y poder disfrutar del resto de campeonato con los deberes muy bien hechos.

El partido frente al C.B. Trompa de Priego se disputará a partir de las 18:30h del sábado. Tras ese encuentro, quedará recibir en el Julián Jiménez al C.B. Adramar y al ADABA de Almería y desplazarse a Roquetas de Mar y a Motril para poner final a una temporada sensacional.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso