Portada Categorías General Manuel Parras se compromete a relanzar el Campus de Linares

Manuel Parras se compromete a relanzar el Campus de Linares

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, se comprometió durante la visita a una exposición sobre la historia de la E.P.S. en un centro comercial de la ciudad, a licitar dos nuevos edificios dentro del Campus Científico y Tecnológico de Linares. En concreto se pretenden licitar antes del 15 de febrero los edificios destinados a “Servicios Generales” y “Aulario”. Por otra parte, queda pendiente la resolución del conflicto creado por la entrada en concurso de acreedores de la filial constructora de Noriega, que queda en manos de los administradores judiciales. La UJA pretende liquidar a esta constructora para adjudicar de nuevo la obra, sin descartar otras posibilidades.

Obras del nuevo Campus de Linares

14 Comentarios

  1. Pues yo pienso que una Universiodad Politécnica de Linares, independiente de la de jaen, seria una buena idea, ya hay en Cartagena y otra creo que en Vigo (que no son capitales de provincia). Pero eso seria soñar, con conservar lo que tenemos y añadir Topografia y Aparejadores (o como se llame ahora) ya nos podriamos dar con un canto en los dientes

    0

    0
  2. el director de la UJA se compromete. Quien lo ha comprometido?, el comprometedor que lo comprometa buen comprometedor será ¿o no? A ver si deja aqui las tecnicas y se conforma con las humanidades, a pesar del desacarreo que eso conllevaria para los usuarios del campus universitario.

    0

    0
  3. Creo que lo que hay hecho es irreversible, pero, podemos seguir soñando…¿Quién va a movilizarse para qué venga aparejadores u otra especialidad? ¿Quién para qué no se llevan las que hay cuando vualva faltar alumnado en especialidades de Jaén, como ocurrió con Trabajo Social o, años ha con Magisterio?

    0

    0
  4. Lo triste es eso: que nos quitaron lo que teníamos porque aquí sí tenía alumnado y había carreras vacías en Jaén (como Estadística, que era impartida por el entonces rector).
    Lo que está claro es que acallaron el pataleo linarense prometiendo que en 2011 estaría el campus flamante y con ese nombre “vende-humo” de científico-tecnólogico que no es absolutamente nada…pero claro, a la vista están los resultados.Conclusión: trasladarán lo que existe ya al nuevo Campus en el 20…(poned la cifra, a lo mejor acertáis), cortarán la cinta, etc, etc… hasta que terminen de hundirlo y el político de turno lamentará esto pero dirá que lo mejor es que sólo se estudie en Jaén.

    0

    0
  5. Si. Deberían de centrase en Linares todas las carreras técnicas, aglutinarse en torno a lo que queda de Peritos y establecerlo en un campus realmente tecnológico. Deberían de involucrarse mas el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Asociaciones Vecinales y Culturales. Se debería de tener un espacio de relación o reunión apropiado para compartir proyectos que afecten a ese ámbito y a otros en esta ciudad. Desde ahí y con una voz común , presentar iniciativas que tengan solidez. Un Ágora (jeje). La Universidad de Jaén ha de potenciar la celebración de eventos culturales a lo largo y ancho de toda la provincia. Y aprovechar para proyectar, no solo el aspecto universitario, sino todo el potencial cultural del que disponemos. Ya no existen distancias. Espero que sirva a la Universidad de Jaén la idea de la universalidad y se abstengan de caer en el catetismo intelectual de una modesta universidad de provincias.

    0

    0
  6. En otros países están uniendo las universidades en torno a las históricas (ahorran en gastos de estructura), manteniendo los campus existentes, en lugar de crear nuevas. ¿de verdad pensais que se puede hacer una universidad linarense autónoma?.

    0

    0
    • No, pero si se puede descentralizar. No pilla tan lejos y hay infraestructuras, así se reparte. Las técnicas se pueden aglutinar aquí, y aprovechar las de verano para Baeza y Úbeda, repartiendo cursos y eventos, además de otras actividades culturales patrocinadas por la Universidad de Jaén (entiendase de toda la provincia). La Universidad no debe de quedarse en el campus, este donde esté. Cierto es que por ahorrar gastos en estructura y por comodidad del alumnado usuario, se tiende a ampliar los campus, pero en los tiempos que corren, y por los que han corrido, la rama de técnicas SI se puede hacer en Linares. La estructura está, el contenido del campus no solo deben de definirlo los rectores.

      0

      0
  7. No podemos ni debemos acomodarnos con los que nos den…¡¡¡

    Siempre estamos pendientes de lo que se le ocurra a los “capitalinos”… ¿¿ por qué ??

    El asunto está en saber reorganizar las diferentes estructuras de la Universidad, diversificar sus actuaciones en toda la provincia en beneficio de TODOS, claro que para eso hay que tomar decisiones… y ya conocemos el “percal”…

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso