Portada Categorías Opinión Recuerdos de Egipto

Recuerdos de Egipto

por -
1

Hace algunos días que Egipto esta siendo portada en todo el mundo, bueno, excepto en China que han censurado dicha palabra, por el miedo a que el espíritu de liberación, se contagie.

Hace algunos días que me acuerdo más que nunca de la gente que conocí allí, que fue sin duda lo que más me gustó y sorprendió de todo Egipto.

Me acuerdo de mi primer contacto con un egipcio, que fue el de pedirme dinero por subirme la maleta arriba del autobús. Me acuerdo del primer niño que vi, que fue cuando yo estaba encima del crucero, y él en una barca intentando pescar lo que tiraban los turistas, y vi cómo uno le tiraba una moneda, y él saltó al Nilo para intentar buscarla. Me acuerdo de la primera salida de un templo, donde intentaban desesperadamente venderte algo para poder vivir. Me acuerdo de toda la gente que veía por el nilo en nuestro viaje. Me acuerdo de las decenas de barcas que intentaban a la desesperada vender ropa a los turistas de los barcos arriesgando su vida. Me acuerdo de los niños que construían sus propias barcas donde apenas cabían ellos sentados, y sin más remos que sus propias manos. Me acuerdo de las niñas nubias que te seguían por su poblado vendiendo sus muñecas que habían pintado en la escuela.

Lo triste, es desde donde vi todo esto, desde un crucero lujoso, desde un hotel con la piscina más grande de todo Egipto junto a un príncipe de Arabia…

La única fuente de ingresos de Egipto es el turismo, y puedo asegurar que entra mucho dinero, pero paradójicamente, ese dinero no llega al pueblo, que es el que está alimentando a los ricos.

Pero llega un punto en el que el pueblo no puede más, el pueblo necesita un futuro mejor para sus hijos. Si hay algo que me he llevado de Egipto, no ha sido sus templos, sus pirámides ni nada de eso, ha sido la sonrisa de su gente, su simpatía. Me llevé la sorpresa de que es gente maravillosa, que no tiene nada que ver como nos la pintan en la tele, gente radical y cerrada. Ir allí más que un viaje seria una lección como persona para la mayoría de los europeos.

Espero que lo que están haciendo ahora no sea en vano, y que consigan todo aquello que se merecen.

Recuerdos de Egipto

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso