El domingo a las 12h tuvo lugar el encuentro que enfrentaba a dos equipos con trayectorias ascendentes, aunque situados en zonas distintas de la clasificación.

El comienzo del partido fue muy igualado durante los primeros compases, con buenos porcentajes de la línea exterior por parte del equipo local y con dominio claro en la pintura por parte del equipo visitante. Todo ello no superando los 5 puntos de ventaja por ambos equipos. Aunque un arreón en los últimos instantes del periodo del equipo visitante hacía reflejar un (21-27) a favor de los foráneos.

San Estanislao se presentaba con 8 jugadores de la plantilla, hecho que en ningún momento fue un hándicap para dicho equipo, cuyo dominio fue incrementándose con el paso de los minutos, dominando claramente en la pintura, con claros contraataques y apuntillando con un buen porcentaje en el lanzamiento exterior. Todo ello, junto con una defensa zonal planteada, la cual provocó que en momentos cruciales de partido el ataque linarense se espesara, dando lugar a que la diferencia final del segundo periodo fuese de 13 puntos (35-48).

El tercer periodo comenzó con un intercambio de canastas, manteniendo la distancia en el marcador (43-56). Pero a partir de ahí, fue un continuo “querer y no poder” por parte del equipo local, se veía superado en la mayor parte de las facetas del juego por San Estanislao, finalizando dicho periodo con un tanteo de (49-68).

El último periodo fue más de lo mismo, un Linares combativo y voluntarioso, y un Estanislao efectivo y contundente en la pintura que fue incrementando poco a poco la ventaja en el marcador hasta llegar al definitivo 62-88.

En resumen, clara victoria de San Estanislao, equipo con una gran plantilla y claro aspirante a conseguir el ascenso, ante un Linares muy combativo e intenso pero poco acertado en ataque.

La próxima semana, el CB Linares se desplaza para jugar contra uno de los equipos que luchan por mantener la categoría, C.B. Trompa de Priego, y de lograr la victoria, certificaría de forma virtual la permanencia en Primera División. Por lo tanto, semana muy importante la próxima para nuestro Club, que será afrontada sin ningún jugador lesionado.

C.B. Linares:
Fofi -2p. Carcelén -2p. Capel -8p. Arroyo -2p. Julio Siles -17p.
Javi Ruiz -0p. de la Rosa -2p. Jose García -3p. Juan A. Siles-20p.
Javi Arenas -6p Miguel Vico -0p Iván Catena -0p

San Estanislao:
Rubén -4p. Alejandro -2p. Fofi -13p. Espinosa -4p. Pineda -36p.
Juan-12p. Miguel -13p Jokim -3p.

Parciales:
21-27 14-21 14-20 13-20