Portada Entrevistas Macarena Rull

Macarena Rull

Macarena Rull Checa es natural de Linares, tras vivir un par de años en la vecina localidad de Bailén, hace unos meses que ha trasladado su residencia a Madrid, donde intenta abrirse un hueco en el difícil mundo de la moda. Tiene 20 años y tras ganar varios premios en certámenes de belleza ha decidido dedicarse de forma profesional a la moda. Le encanta el deporte, sobre todo el kempo y el patinaje, la moda, la fotografía y la pasarela. Recientemente ha participado en un programa de televisión para Cuatro, que se podrá ver en antena a partir del 21 de febrero.

¿Desde cuando tenías pensado dedicarte al mundo de la moda?
En ningun momento de mi vida, hasta el año pasado, en marzo, que me animaron a presentarme a un certamen de belleza. Fue ahí cuando realmente me involucré en este mundillo, pues salí proclamada Miss Úbeda. En un intervalo breve de tiempo obtuve la banda de Miss Salatime (una discoteca de Andújar), Miss Ojos Bonitos y Primera Dama de Honor del certamen de Miss Jaén

Recientemente has participado en un programa de televisión, ¿qué tal la experiencia?
Efectivamente. He grabado un reality con la productora Plural Entertaiments, para la cadena televisiva Cuatro. El programa está previsto que se emita a partir del 21 de febrero en horario de “prime time” (horario de máxima audiencia) y será presentado por Lujan Argüelles, conocida presentadora de otros programas televisivos como Password. El programa en el que participo se llama “Hijos de papá” y ha sido grabado en una finca, en la sierra de Gredos, Ávila. En él participamos tres chicos y cinco chicas, consiste en la realización de trabajos campestres para obtención de un salario diario para comida, apartados de todos nuestros lujos y comodidades, sin teléfono, ordenador… y rodeados de animales.
La experiencia ha sido dura pero compensadora, puesto que he aprendido muchos valores. Me he dado cuenta de la capacidad que tengo y hasta donde soy capaz de llegar e incluso de superarme a mi misma. Ha sido una experiencia difícil, pero a la vez bonita que me hace reconocer el esfuerzo que realizan mis padres a diario para poder darme todos los lujos y caprichos que tengo. En aquella casa también me he dado cuenta de quien me importa de verdad, y a quien necesito en cada momento. No se si podría repetir esta vivencia inolvidable por su dureza.

¿Crees que la televisión puede ser un buen escaparate para lanzar tu carrera como modelo?
-Sin duda. Puesto que mi imagen será más conocida y tendré más facilidad para que me fichen las productoras o agencias de modelos y publicidad.

¿Te sentías cómoda delante de una cámara?
Al principio de la grabación, al estar delante de tanta cámara, me sentía un poco intimidada e incómoda, pero tardé poco en acostumbrarme, hasta el punto de no darme cuenta de que las cámaras estaban ahí.

¿Cuales son tus objetivos dentro del mundo de la moda?
Llegar hasta donde me proponga, pero sobre todo ser una buena modelo de imagen.

¿Qué opina tu familia de que te dediques al mundo de la moda?
Están todos super orgullosos de mi, me apoyan en cada momento y me animan a seguir luchando por mi sueño, lo cual me satisface muchísimo.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para seguir con tu objetivo de dedicarte a la moda?
El comer tanto chocolate, ahora debo cuidar más mi imagen. Pero lo peor de todo ha sido el tener que marcharme de casa para venir a vivir a Madrid, donde seguramente tenga muchas más oportunidades. Este es el verdadero sacrificio, añoro demasiado a mi familia y a mis amigas.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia trabajando como modelo?
Por ahora no, ni espero tenerla, aunque si es cierto que he pasado momentos difíciles.

¿Qué haces para mantenerte en forma?
Deporte a diario y comer sano. Tampoco me he obsesionado con el físico, ya que soy de constitución delgada.

¿Se puede vivir de la moda en Jaén, o es obligatorio salir a alguna gran capital?
No se puede vivir de la moda, aunque haya muy buenas agencias, por eso me he tenido que marchar a Madrid.

¿Qué opinas de los concursos de Misses?, ¿crees que son justos?, ¿crees que son dignos?
Los concursos de Misses son certámenes donde se muestra la bellaza de las candidatas, en los que se elige a la chica más elegante y guapa. Aunque pienso que algunas veces no son del todo justos ya que salen ganadoras algunas chicas que realmente no se lo merecen y se quedan a las puertas otras que son más bellas. Pero en fin, el libro de los gustos aun no está escrito. Por otro lado, he conocido chicas que se han presentado a un concurso de belleza y al no ser elegidas se han obsesionado tanto con su cuerpo que han llegando al extremo de la anorexia. A mi me gustaría poder decirles a esas chicas, que aparte de haber una belleza exterior, hay otra interior que es mucho más grande, que esa obsesión no sirve de nada, que deberían aprender a valorarse tal y como son, y que la belleza no es eterna.

Eres linarense pero vives fuera de tu ciudad, ¿qué es lo que más echas de menos de Linares?
Soy linarense, y aunque viva fuera, echo de menos el comercio, los lugares de entretenimiento que hay, los parques de verano, el bullicio de la gente, el andar por calles conocidas,el entrar a una tienda y que me conozcan, pero como dije anteriormente, lo que más echo de menos son a mis amigas y a mi gente.

Muchas gracias Macarena por esta entrevista, en mi nombre y en el de Linares28.es. También queremos agradecer la amable cesión de las fotografías por parte de Pedro Pedro Jesús Camacho Romero.

30 Comentarios

  1. SOBRE LA CONTESTACION QUE A TENIDO ESTA CHICA SOBRE EL CERTAMEN DE MISSES ES TOTALMENTE FALSA, YO HE SIDO CANDITATO/A Y SIEMPRE ELIGEN BIEN Y ADECUADAMENTE A LOS REQUISITOS QUE RECOMIENDAN PARA LLEGAR ALTO A UN CONCURSO IMPORTANTE COMO ES MISS ESPAÑA Y ANTE TODO REPRESENTAR BIEN A LA PROVINCIA. Y TAMBIEN ME GUSTARIA DECIR YA QUE A SACADO EL TEMA DE LA ENFERMEDAD DE LA ANOREXIA QUE NUNCA Y REALFIRMO NUNCA SE A DADO ESTE CASO, COMO AFIRMA ESTA SEÑORITA. SALUDOS A LA POBLACION DE LINARES.

    0

    0
  2. como bien dices,eres “un candidato” y no podrias afirmar con certeza estos casos de anorexia,qe si qe existen,puesto que,no conoces 100×100 el tema,al ser un simple “candidato” y bien,es mi opinion dada,aun que respeto la tuya,pero los certamenes de belleza,si que no son del todo un acierto,aun que los apoyo,pero en ningun caso me referi al de mi provincia,sino,hable en general,y paso de entrar en esa polemica,porque al igual que yo,mucha gente sabe de que tratan esos certamenes.un saludo.

    0

    0
      • Pues ya comentado María, en tu comentario un par de líneas más abajo dejas ver que no tienes muy claro cuando poner “ha” y “a”… y me temo que la frase sería “La fama no lleVa a ningun sitio”. No creo que la fama se mueva para llegar a alguna parte.

        Otro apunte, esta es una chica guapísima, y de las más humildes que entraron en la casa, lo que diga la gente del pueblo o la de la TV es lo de menos, ella supo arromangarse y trabajar cuando tocaba, aunque muy vaga para madrugar. Detesto que le quiten la textura de la piel a las fotos, es como convertir un humano en una figurita de cera frívola, convertir lo natural en artificial… pero como dice Sara, es cosa del fotógrafo, no de Macarena.
        Ánimo Macarena!

        0

        0
  3. decirle a anonimo que puede tener su propia opinion pero no pk a ella la hayan tratado bien significa que haya sido asi a todas…yo me presente y es lo peor k he echo en la vida,,,no quiero hablar pero me dan pena las chicas k se presentan,en jaen si no tienes dinero y compras el titulo no ganas nadaaaaaaa…ahi lo dejo! un saludo!!

    0

    0
  4. Lo que hay que hacer es culturizarse mas y dejarse de tonterias, tener una mente abierta, modelos, actores y artistas en general hay millones en el mundo luchando por sobrevivir, los mejores actores, modelos, bailarines, pintores, escritores, escultores, cantantes viven en el anonimato por que en esta sociedad se les da el titulo a quien mas conviene. Hay poco de suerte en esto. Os lo digo con experiencia. Linares tiene un punto muy en contra, y es la mente cerrada de mucha gente, pero no les culpo. Un saludo a Linares, mi tierra, desde la lejania.

    0

    0
  5. macarena como nos has enmgañado a todos,por lo que yo se has estado trabajando en una tienda de chucherias en bailen y del trabajo que tenia tu padre de pastelero no creo que se haga millones a no ser que hayan cobrado una herencia,no se como has podido entrar en el programa engañando,eso es lo que trae la television,descubrir la verdadera identidad de las personas,que tengas suerte en tu carrera de modelo y te podras comprar todos los caprichos que quieras.

    0

    0
  6. Sin duda no se como puedes aparentar esa forma de vida. Estoy de acuerdo con Cristina, pues nos has engañado a todo el mundo. En mi opinion bastante es el ridiculo que has hecho ya habrás podido engañar a mucha gente pero no a todos , no ha tu pueblo. ¿Cómo es eso de que nunca has trabajado? No me lo puedo creer… jajaj Como que has estado tras el mostrador vendiendo chucherias. Trabajar en un quiosco no es ninguna desonra ni mucho menos otros trabajos inferiores como limpiadora, etc, solo que una poca mas de humildad no te vendria nada mal. Si verdaderamente quieres llegar a ser alguien en la vida, primero fórmate como persona, “la fama no llega a ningun sitio”.

    0

    0
  7. Me parece una chica guapísima al natural, como muchísimas chicas de 20 años…. pero seamos realistas, como modelo lo tiene muy complicado, porque ya es “mayor” para empezar y porque en cada foto sale con la misma cara, independientemente de la situación o pose, la expresión no la cambia… no creo que tenga registros, o al menos aún tiene que aprenderlos.Y tanto photoshop le borra la poca expresión que pueda quedar…. pero eso no es culpa suya sino del que edita las fotos. Le deseo mucha suerte porque del programa es de las que más maja me parece.

    0

    0
  8. Ois Macarenaa…Macareeeena, que embustera la Macarenaa.
    Como puedes decir que te da miedo una vaca, cuando seguro que as visto burros bajar por las escaleras de tu torre.
    ¿Que as dicho que vives en la mansión leyva? A casi todos se les nota que tienen billetes..pero Macarena, tú ¡más BASTA no podrias ser! La Paris Hilton de Linares……………… jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja y viviendo en Arrayanes.

    0

    0
  9. RESPETO TODAS LAS OPINIONES,ES LO QUE TIENE SER UNA IMAGEN CONOCIDA Y ESTA CLARO QUE TENGO QUE ACEPTAR TANTO CRITICAS COMO ALAGOS,PERO TAMBIEN OS DIGO QUE CUALQUIERA NO LLEGA HASTA DONDE HE LLEGADO YO Y QUE PARA NADA ES UNA DESHONRRA EL TRABAJO.ES MAS,CADA DIA DOY GRACIAS POR LAS OPORTUNIDADES QUE ME OTORGAN EN LA VIDA.YO HE TRABAJADO EN UNA TIENDA DE ROPA,Y A LA VEZ ESTUDIABA,Y POR SU PUESTO DE DEPENDIENTA EN MI PROPIA TIENDA,Y NUNCA LO HE NEGADO NI LO NEGARE,DE HECHO,MI FAMILIA ES UNA FAMILIA HUMILDE,PERO HAY PERSONAS QUE PROGRESAMOS EN LA VIDA Y HAY GENTE QUE ESO NO LO ENTIENDE.ME ALEGRO DE MI POSICION Y MI SITUACION ECONOMICA,PERO MAS ME ALEGRO DE TENER ESTA FAMILIA QUE HA SABIDO EDUCARME Y HA SABIDO PROGRESAR Y PROSPERAR PARA UN MEJOR FUTURO.Y SI NO CUMPLO MI SUEÑO DE MODELO,LLEGAR HASTA DONDE HE LLEGADO ME HES MAS QUE SUFICIENTE.Y DECIRLE A LA GENTE,QUE SIN CONOCERME ME JUZGA TANTO,QUE SUS ENVIDIAS,ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO,QUE NO ES POCO.Y POR ULTIMO,ME GUSTARIA ACLARAR,QUE EL PROGRAMA ES UN “REALITY”,ES LA TELEVISION,Y SI NADIE SABE COMO FUNCIONA ESE MUNDO,QUE SE AHORREN SUS PALABRAS,PORQUE SOY UNA CHICA DE LO MAS NORMAL Y CON UN FUTURO CARGADO DE ILUSIONES Y PROYECTOS. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. UN SALUDO.

    0

    0
  10. Parece que vas de listilla amiga envidiosa de las chicas guapas. Posar un desnudo o semidesnudo también es trabajar de modelo. Seguramente pa eso tu no vales, pero respeta el TRABAJO de los demás. Igual tanto que hablas no eres más que una subsididada/o de esos que no quiren trabajar y prefieren vivir del cuento.

    0

    0
    • “Posar un desnudo o semidesnudo también es trabajar de modelo”

      perdona, pero no he visto a las MODELOS a las que Macarena, pretende emular posando en el Interviu!.
      En todo caso, en fotos artísticas y en revistas de MODA.

      y de envidia, ni un poco 😉

      “pa eso”, “quiren” .

      Por favor escribe un poco mejor, no te comas las palabras que no se escribe como se habla!!

      ¿me puedes explicar que es eso de “subsididada/o”? querías más bien decir, subsidiada…

      pues no lo soy, ni vivo del cuento que yo también TRABAJO!!

      un saludo para ti, Gi-mena.

      0

      1
  11. YO TE ANIMO MACARENA ME PARECE GENIAL QUE APROVECHES TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE TE PRESENTAN. YO NO LO DUDARÍA… ENVIDIA SANA ME DAS!:)! A MI Y A TOD@S ESOS QUE COMENTAN BAJO MI PUNTO DE VISTA SIN NINGÚN CRITERIO.. ME ENCANTARÍA CONOCERTE O PODER COMPARTIR ALGO DE TU DÍA A DÍA..SUERTE Y HASTA SIEMPRE!!

    0

    0
  12. jajajaja no sabia de la existencia de dicha portada, he leido los comentarios que hay escritos en la pagina, y encima tengo que añadir que,el otro día vi en la televisión que ha estado liada con Garay (jugador del Real Madrid), por lo tanto esta claro que esta chica es una pájara de mucho cuidado, y entre esta vividora, la transexual y la mujer de Angel Cristo están dejando el nombre de Linares a la altura del suelo, vaya personajes Dios mio, lo que hay que ver y oir.
    Es lo que tiene un país donde la vida de los demás es lo más importante, y la prensa del corazón no tiene límites, respecto a Macarena, ponte ya a trabajar como todos, y déjate de famoseos que no vas a llegar a nada, ya que no tienes ninguna cualidad especial, en absoluto
    PD: eso sí, bonitos pechos.

    HE DICHO

    HE DICHO

    0

    0
  13. no creo que ni su pueblo ni su familia se puedan sentir orgullosos de una persona asi. ¿las cosas se consiguen pasando de cama en cama y luego sacando un dinero en TV por contarlo? Verguenza de hija y de madre quer se lo intentan montar muy bien. ¿les suena a las dos la palabra trabajo? o eso si el hacerlo cansa. Pra mi esto es un p….verbenero.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso