Portada Categorías Deportes XXVII Campeonato de Andalucía absoluto y junior de tiro con arco en...

XXVII Campeonato de Andalucía absoluto y junior de tiro con arco en sala, divisiones de arco recurvo y compuesto

por -
0

Durante los días 15 y 16 de enero, en el pabellón cubierto de la localidad de Moguer (Huelva), se ha celebrado el XXVII CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO Y JUNIOR DE TIRO CON ARCO EN SALA en sus divisiones de Arco Recurvo y Compuesto, donde el Club Deportivo Disminusport ha estado presente con un total de 3 arqueros, 2 de ellos en Arco Recurvo y 1 en Arco Compuesto.

Este Campeonato, comenzó el sábado día 15 con la fase clasificatoria, donde los arqueros de este Club obtuvieron las siguientes clasificaciones:

Antonio Miguel Ramos López.– Participó en la Categoría de Arco Compuesto, y el mismo estuvo muy seguro en su primera tirada, sin embargo en la segunda tuvo un pequeño bajón, no obstante y a pesar de ello obtuvo una puntuación total de 566 puntos, lo que le hizo terminar en el puesto décimo de la clasificación general. Al día siguiente, comenzó a las 9,00 horas con la eliminatoria de dieciseisavos de final, donde en la misma se enfrentó a un arquero con mucha más experiencia que él, no obstante, estuvo bastante tranquilo lo que le supuso pasar la misma eliminando a su contrario. En la siguiente eliminatoria, se enfrentó a un arquero de sus mismas características, y la eliminatoria resulto ser de lo más disputada, pues ambos arqueros llegaron a la última flecha igualados de puntos, no obstante, en esta tirada el otro arquero rozó la línea del 10, mientras que Antonio hizo un nueve a un escaso milímetro del diez, por lo que quedó eliminado. Esta actuación hizo que nuestro arquero estuviese representando a la provincia de Jaén, en la final por equipos, donde el equipo de nuestra provincia estuvo representado por Irene Cuesta, Antonio Miguel Ramos y Francisco Jiménez, los cuales se enfrentaron en Semifinales al equipo de Málaga, el cual los eliminó. A pesar de ello, entendemos que el puesto DÉCIMO DE LA GENERAL, es un muy buen puesto, por lo que tanto el arquero como toda la expedición del Club, se sienten muy satisfechos de este resultado.

Adrián Martínez Millan.- Participó en la Categoría de Arco Recurvo, siendo su primera participación en un Campeonato de Andalucía, por lo que los nervios le pasaron factura, no obstante hizo un Campeonato de menos a más, pues conforme se iban realizando las tiradas correspondientes, más se iba tranquilizando, lo que le hizo que en la segunda tanda subiese dos puestos en relación a la primera tirada. A pesar de ello se clasificó para las eliminatorias de DIECISEISAVOS DE FINAL, la cual no paso, pues dicha eliminatoria tuvo que disputarla contra Juan Manuel Zarzuela, un arquero con gran experiencia, pues el mismo ha estado representando a España en las Paraolimpiadas de Sidney, Atenas y Peking, además de estar en posesión de innumerables Títulos de Campeón y Subcampeón de España de Discapacitados Físicos. Adrián, termino en el puesto 28 DE LA GENERAL, pues para ser su primer Campeonato esta muy bien.

Rafael Jurado Ortega.– Participó en la Categoría de Arco Recurvo, siendo también su primera participación en un Campeonato de Andalucía, por lo que los nervios le pasaron factura, no obstante hizo un Campeonato de más a menos, ya que el comienzo fue muy esperanzador, pero conforme avanzaba el Campeonato se iba poniendo más nervioso, lo que le hizo cometer varios fallos, y ya le fue imposible remontar las puntuaciones correspondientes. Al igual que su compañero Adrián, se clasificó para las eliminatorias de DIECISEISAVOS DE FINAL, la cual no paso, pues dicha eliminatoria tuvo que disputarla contra Felipe López, un arquero con gran experiencia, pues el mismo ha estado representando a España en las Olimpiadas de Peking, además de estar en posesión de innumerables Títulos de Campeón y Subcampeón de España. Rafael termino en el puesto 30 DE LA GENERAL, un puesto que espera superar en su próxima participación.

Desde el seno del club, estamos muy contentos con la actuación de todos los arqueros, ya que se han cumplido las expectativas de cada uno de ellos, y el ambiente reinante entre todos ha sido excepcional.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso